520 mil familias en Guerrero corren riesgo de perder el Seguro Popular

*Urge que acudan a renovar sus contratos a los módulos de afiliación instalados por las autoridades del Sector de Salud. 

Baltazar Jiménez Rosales 

En Guerrero, cuando menos 520 mil familias corren el riesgo de perder los beneficios del Seguro Popular, ya que no han acudido a renovar sus contratos a los Módulos de Afiliación instalados por la Secretaría de Salud. La alerta lanzada por el personal que opera el Seguro Popular de la Secretaría de
Salud es con la intención de que estas familias de muy escasos recursos económicos no pierdan los beneficios de este programa.
Explicaron que estas 520 mil familias ya se encuentran afiliadas, pero si no acuden a renovar sus contratos a los Módulos de Afiliación establecidos por la Secretaría de Salud y regularizan su situación, automáticamente quedarán fuera.
El personal de la Secretaría de Salud que opera este programa recordó que precisamente su esencia es beneficiar a aquellas familias de muy escasos recursos económicos que no cuentan con los servicios médicos oficiales como los que ofrecen el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Instituto Mexicano del Seguro Social, la Secretaría de la Defensa Nacional o la Marina Armada de México.
En Guerrero, mencionaron, son miles de familias las que no cuentan con servicios médicos a través de estas instituciones oficiales y que es necesario que se afilien o renueven sus contratos con el Seguro Popular para que se les pueda atender en los Centros de Salud u Hospitales de la Secretaría de Salud a costos meramente simbólicos que son definidos de acuerdo al nivel de ingresos de cada familia.
Recordaron que el financiamiento del Programa Seguro Popular lo cubren los gobiernos federal y estatal.

Comentarios