47 mil turistas estuvieron en Acapulco en la primera semana de vacaciones

Acapulco, Gro.— Al concluir la primera semana de vacaciones de la temporada de semana santa, el puerto de Acapulco registró un descenso de ocupación del 86 por ciento, e inició el éxodo de los vacacionistas hacia el Distrito Federal, Puebla, Morelos y Estado de México, el sector turismo en el
puerto cuantifica la derrama económica.
El secretario de Turismo en Acapulco, Netzha Peralta Radilla informó que, durante los seis primeros días del periodo vacacional de Semana Santa, más de 47 mil bañistas disfrutaron del mar en las diversas playas que tiene Acapulco, y que las expectativas se superaron. Indicó que el comparativo de 2014, en la primera semana de vacaciones de la Semana Santa, arroja una cifra similar a 2015, donde la ocupación hotelera subió hasta el 96 por ciento los primeros 6 días de vacaciones, y espera que la semana de Pascua pueda repuntar algunos puntos porcentuales más.
Ayer domingo, cientos de turistas nacionales salieron del puerto con rumbo a sus lugares de origen, por lo que la Policía Federal activó el operativo “Carrusel” en las carreteras de la autopista del sol, para evitar exceso de velocidad de los conductores a fin de no causar accidentes.
Reportó, que en el operativo que se implementó desde el pasado 27 de marzo y que abarcará hasta el 12 de abril, se han presentado 36 rescates acuáticos, 17 asistencias médicas en playa, 12 menores localizados, un muerto por sumersión, 96 auxilios mecánicos, 310 asistencias a turistas, una queja por fraude cibernético y 2 por incumplimientos de contrato por servicios turísticos, lo que da un total de 475 auxilios, durante los seis primeros días de la Semana Santa.
En cuanto al registro de la ocupación hotelera del domingo, el funcionario municipal dijo que el puerto cerró con una ocupación promedio del 86%. Por zonas, la Diamante registró un 78.4%, la Dorada subió hasta el 91.6%, mientras que la Tradicional se situó en 78.1%.
Recordó que en el plan operativo se desplegaron 189 elementos y 26 unidades de Protección Civil y Bomberos, para salvaguardar la integridad física de los turistas que se encuentran disfrutando de las playas de Acapulco en la parte final de la Semana Santa.
Personal de esa dependencia realizaron recorridos permanentes en la zona turística, además de que se cuenta con unidades, ambulancias y salvavidas, para atender cualquier urgencia y apoyo que requieran los visitantes. (ANG)

Comentarios