Vigila SCT la salud de los choferes del transporte de carga y pasajeros

Acapulco, Gro.— A través del operativo “30 Delta”, la Unidad de Medicina Preventiva de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Guerrero aplica exámenes médicos a operadores de camiones de pasaje, carga y turismo para verificar las condiciones psicofísicas en la
caseta de la Venta de la Autopista del Sol.
A través de un comunicado oficial, la dependencia federal comentó que como parte del Operativo de Semana Santa 2015 también se ha implementado un operativo de seguridad con elementos de la Policía Federal en carreteras federales y de cuota.
Se informó, que los exámenes médicos que se aplican a los conductores de autobuses de pasajero y camiones de carga son muestras de orina para estudios toxicológicos y detectar el consumo de alguna droga, también se realizan pruebas de aliento y detección en sangre para verificar que estén aptos para conducir.
De igual forma, en el aeropuerto Internacional de Acapulco “Juan N. Álvarez”, se lleva a cabo el operativo “Rampa” mediante el cual se realizan inspecciones generales a pilotos, sobrecargos y personal en tierra que consiste en valoración de signos vitales, como presión arterial, del equilibrio, de reflejos oculares y osteotendinosos, exploración cardiaca y detección de bebidas alcohólicas a través del aliento.
La SCT en Guerrero, dio a conocer que servidores públicos del Autotransporte Federal participan en las principales terminales de Autobuses para la atención de quejas y orientación de usuarios y verifican que se apliquen los descuentos a maestros y estudiantes.
Por otra parte se llevan a cabo recorridos permanentes en la red carretera federal y se han instalado módulos de auxilio físico mecánicos en puntos estratégicos con el objeto de apoyar a los automovilistas que lo necesiten.
La SCT recomienda a todos los conductores que utilizan las carreteras federales a manejar con precaución, respetando los límites de velocidad y los señalamientos viales, utilizar el cinturón de seguridad, no manejar bajo los efectos de alcohol ni psicotrópicos y revisar las condiciones físicas del vehículo antes de salir a carretera con el objeto de acrecentar la seguridad.

Comentarios