Toño Gaspar, virtual candidato del PRD a la Alcaldía de Chilpancingo

El diputado local con licencia Antonio Gaspar Beltrán se convirtió ayer en el virtual candidato del PRD a la alcaldía de este municipio tras confirmarse la declinación de Jorge Salgado Parra y de que Alejandro Mendoza Pastrana anunció su renuncia al partido del Sol azteca.

Salgado Parra confirmó el domingo 22 de marzo a las dirigencias nacional y estatal del PRD su declinación a la postulación a la presidencia municipal, quien además no se registró como precandidato.
Por su parte, ayer Alejandro Mendoza Pastrana amagó con dejar las filas de ese partido al advertir que la dirigencia estatal y los grupos políticos ya cedieron al PRI la elección del 7 de junio.
El Consejo Electivo del PRD reprogramó para el once de abril la definición del candidato a la alcaldía de Chilpancingo.
Al respecto Gaspar Beltrán dijo que el PRD decretó un receso “en el ánimo de cuidar al máximo la unidad dentro del partido” debido a que es un momento crucial.
“Estamos ante la gran oportunidad de conservar el poder en el gobierno estatal y retener algunos municipios y recuperar otros, de mantener la vigencia del PRD en la mayoría de los distritos locales”, explicó.
 Gaspar le apostó a la unidad para el proceso de campañas política aunque reconoció que no será fácil construirla pero que debe trabajarse para garantizar el triunfo electoral porque “de ser candidato se necesita de todo”.
Negó que la reprogramación de la definición del candidato les reste ventaja frente al PRI, “en el caso de Gaspar es un hombre que trae haciendo campaña más de 20 años, entre4gado al servicio público, no creo que en un mes alguien pueda repuntar la preferencia ciudadana”.
“Le apuesto a los amigos y amigas, de ir a una campaña ganadora. Serán las propuestas la llave para abrir las puertas de los domicilios de esta capital y comunidades, así como los corazones de la gente”, comentó.
Señaló que de resultar electo alcalde de este municipio su prioridad será atender el tema del agua potable, seguridad público a través del involucramiento de la ciudadanía como coadyuvante, alumbrado público, infraestructura educativa, entre otros rubros.
“Antonio Gaspar pretende descentralizar el gobierno municipal, el presupuesto no será ejercido a capricho o voluntad del alcalde”, externó. (www.agenciairza.com)

Comentarios