Surgen desacuerdos entre la CETEG y el Movimiento Popular Guerrerense

Tras considerar que entregar el edificio del palacio municipal en Acapulco fue una decisión equivocada de las organizaciones que integral el Movimiento Popular Guerrerense, el dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) en el puerto, Walter Emanuel
Añorve Rodríguez, aseguró que la medida no aplica con ningún otro edificio de los que se tiene tomados en el resto de la entidad.
El sábado representantes de organizaciones que integran el Movimiento Popular Guerrerense entregaron el edificio del Ayuntamiento tras la firma de una minuta que con los gobiernos municipal y estatal, sin embargo en esta comisión no se tuvo a ningún representante de la CETEG, quienes se opusieron a liberar el edificio, reveló el profesor.
Dijo que el movimiento con el que se demanda el regreso con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, no se detiene, y la decisión del Movimiento Popular de Acapulco no alcanzará otros edificios que se mantiene tomados como el ayuntamiento de Chilpancingo donde la CETEG mantiene desde hace más de 4 meses un plantón.
"Nosotros somos respetuosos de la decisión que tomaron las organizaciones del Movimiento Popular al cual estamos integrados, pero creemos que este no era el momento adecuado para entregar el edificio".
Se le cuestionó si la entrega del edificio de Acapulco significa que estas organizaciones que mantenían la toma se estarían replegando y abandonarían el movimiento en busca del regreso de los 43 normalistas, "eso tendrán que preguntárselo a ellos, nosotros como CETEG nos mantenemos en pié de lucha y en su momento habremos de presentar las acciones que realizaremos para mantener viva esta exigencia".
Confirmó que a partir de este lunes la CETEG realizará conferencias magistrales con expertos que vendrán a abordar el tema de la reforma educativa, las afectaciones que ya ha causado y la proyección que se genera a mediano y largo plazo, por ello confirmó que el grupo que dirige en el puerto no participarán en la marcha estatal a la que convocó el dirigente estatal Ramos Reyes Guerrero, pero si lo harán en la movilización del miércoles a la que convocó el grupo disidente a Reyes Guerrero.
"A la marcha del día 11 está convocada toda la región Acapulco, las dirigencias y las bases, todos estaremos participando en esta marcha estatal". (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios