Sólo susto provocó el sismo, ayer

Sin incidencias reportaron las instituciones de Protección Civil, la tarde de ayer luego de activar protocolos de atención a la ciudadanía por el registro de un sismo de 5.4 grados en escala de Richter que tuvo epicentro en el estado de Puebla.

El Sistema Sismológico Nacional dio a conocer que a las 16:30 horas ocurrió un movimiento de 5.6 grados en escala de Richter, con epicentro a 43 kilómetros de Chiautla de Tapia en Puebla.
El primer síndico del Ayuntamiento de Chilpancingo, Abelardo Adame, indicó que a través del área de Protección Civil se tuvo comunicación con los comisarios del municipio y en ninguna comunidad se tuvieron reportes de daños.
También en la ciudad se realizaron inspecciones en sitios donde se podrían haber presentado afectaciones y en todos ellos se reportó “sin novedad”. Abelardo Adame, destacó que a pesar de que el sismo tuvo su epicentro en el estado de Puebla, en esta capital se activaron las alarmas sísmicas porque el movimiento telúrico fue de una intensidad mayor a cinco grados.
Señaló que en la capital y en todas las comunidades se tiene un protocolo establecido para atender cualquier contingencia por desastres naturales que pueden ser sismos, lluvias, ventarrones o cualquier otro fenómeno natural, que pudiera poner en riesgo a la población.
“En este caso se trató sólo del susto, pero no podemos dejar de practicar cada uno de los protocolos como es revisar en todas las comunidades si hubo afectaciones, lo que se hace llamando a los comisarios”.
Sin daños en el estado 
Asimismo, la Secretaría de Protección Civil del gobierno estatal informó que de acuerdo a los primeros reportes, no se reportan daños en Guerrero por el sismo cuyo epicentro fue localizado en el estado de Puebla.
Por el momento no se tienen daños en viviendas, ni personas lesionadas, mientras que el personal está llevando a cabo recorridos en la región Montaña, en la que el movimiento se sintió con mayor intensidad.
Detalló que sólo se reportaron derrumbes y bloqueo parcial en la carretera Huamuxtitlán-Xochihuehuetlán, donde ya trabajan brigadistas de la dependencia estatal y de la Dirección de Protección Civil del municipio de Huamuxtitlán.

Comentarios