Solo leves incidentes en marcha de CETEG

Durante más de cinco horas, algunos miles de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación, marcharon por el bulevar Vicente Guerrero, y por casi una hora bloquearon los cuatro carriles de esta vía y se retiraron cuando más de mil elementos de la Policía Federal
amenazaron con desalojarlos.
La marcha de los cetegistas inició alrededor de las 11 de la mañana en las inmediaciones del Parque Infantil “Margarita Maza de Juárez” en la avenida Insurgentes, de ahí avanzaron al norte de la ciudad hasta el crucero de la colonia Tata Gildo, donde dieron vuelta en “U” para regresar sobre el mismo bulevar al sur de la ciudad.
El contingente avanzó a paso lento hasta frente al restaurante Vips, ahí los contingentes se diseminaron en los cuatro carriles y para bloquear completamente la circulación vehicular, hasta ese sitio se presentó el contingente de más de mil elementos federales, bajo las órdenes del comandante José Luis Solís López "Espartaco", quien se acercó para advertirles que sus superiores le instruyeron ofrecer 10 minutos a los manifestantes para retirarse de lo contrario se ejercería la fuerza para restablecer el orden público,. Los maestros se prepararon para resistir una embestida de los uniformados, sin embargo la comisión negociadora dijo que no era necesario exponer a los maestros. Indicaron que se retirarían, pero antes bajarían la información a sus bases por lo que 10 minutos no serían suficientes, “Espartaco” aceptó esperar un poco más de tiempo y replegar a sus subordinados a la parte poniente de la carretera para no interferir con la marcha del magisterio y muchas organizaciones que los acompañaron.
Los docentes regresaron a su campamento sin haber logrado que el gobierno federal respondiera a una solicitud de sentar una mesa de trabajo con el Movimiento Popular Guerrerense, ya que, dicen, “no reconocerán como válidos los acuerdos que se logren con el legal dirigente Ramos Reyes Guerrero”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios