Sí se ampliará el presupuesto al IEPC, pero después de la elección: E. Moyao

El secretario de Finanzas y Administración del gobierno estatal, Eliseo Moyao Morales, rechazó que la elección del 7 de junio esté en riesgo por insolvencia financiera como ha alertado el Consejo General del Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC).

Pero reconoció que el recurso que solicita el órgano electoral es inferior al que presupuestó en el anteproyecto de egresos para este año.
El funcionario estatal explicó que para evitar contratiempos en el desarrollo del proceso electoral, el gobierno estatal determinó adelantar las ministraciones financieras al IEPC.
Aseguró que el gobierno estatal sí autorizará la ampliación presupuestal que está solicitando el órgano electoral pero aclaró que será en los meses posteriores a la elección, y que mientras tanto les seguirán adelantando ministraciones financieras.
Mientras tanto, agregó, la ampliación presupuestal que solicita el órgano electoral ya se planteó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), “hemos solicitado la ampliación liquida que nos permita cubrir esos requerimientos adicionales”.
Moyao Morales informó que autoridades de la SHCP se comunicaron con él vía telefónica y le pidieron conciliar el tema financiero con el Consejo General del Instituto Nacional Electoral porque existen actividades concurrentes con el órgano electoral local para la elección del 7 de junio-.
Informó que se comunicó vía telefónica con el secretario técnico del INE, Edmundo Jacobo, quien le mandó la validación de la ampliación presupuestal que considera procedente y en que en lo concurrente solo hicieron algunos ajustes.
Sobre el equipamiento y asignación de vehículos que solicitó el IEPC para la elección del 7 de junio, Moyao anunció que les entregarán 11 camionetas del parque vehicular oficial con el propósito de optimizar recursos.
“Con la finalidad de ahorrar un poco de recursos, lo que hicimos fue tratar de recoger todas las camionetas con las características que requiere el instituto, a las áreas que las estaban ocupando y prestarles vehículos de otras características”, informó.
Cuestionado sobre los recortes presupuestales para este año, el funcionario estatal descartó impactos negativos para la administración estatal. Insistió que no afectará en nada a los estados debido que a se tuvo la prevención de contratar seguros para garantizar el precio del petróleo a pesar de que hay una caída a nivel internacional.
“Los ajustes que ha hecho el gobierno federal, han sido fundamentalmente en el rubor de inversiones, en Pemex y la CFE, así como la SCT cancelando varios proyectos que tenían contemplados en este año en eso han consistido los ajustes”, refirió. (www.agenciairza.com)

Comentarios