Servicios a la ciudadanía, los más afectados por la toma del Palacio Municipal: Urióstegui

La prestación de servicios a la ciudadanía ha sido la más más afectada por la toma del Palacio Municipal además de que alrededor de mil 500 trabajadores municipales laboran en condiciones no optimas en espacios habilitados y sin el equipo suficiente, reconoció el secretario de Finanzas y
Administración del Ayuntamiento de Chilpancingo, Jesús Urióstegui Alarcón.
Expresó que a pesar de los esfuerzos del presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, no han logrado que la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) libere el palacio de gobierno municipal, por lo que a cinco meses de estar tomado, se ha complicado la labor principal del Ayuntamiento, que es la prestación de servicios públicos, en las condiciones y calidad que la población de Chilpancingo se lo merece, indicó el funcionario.
Por indicaciones del alcalde Mario Moreno, han tenido que implementar estrategias para dotar de estos servicios, acercarlos a la población hasta donde es posible, pero ni para la ciudadanía ni para los propios trabajadores es posible en condiciones favorables, admitió.
Para cumplir con su responsabilidad se vieron en la necesidad de habilitar oficinas y espacios en lugares que no cuentan con las condiciones para ello, generando en algunas situaciones retraso tanto en los servicios, como en la recaudación de recursos propios por el pago de impuestos como el predial.
“Genera un retraso en algunas situaciones como es el tema de la recaudación, del programa de cambio de luminarias, la recolección de basura se hace también muy complicada por el cierre de calles y se relaja un poco el tema de la prestación de servicios”, refirió, Al no estar en condiciones de rentar oficinas optimas, han tenido que habilitar espacios como la pequeña oficinas ubicada en el panteón, donde despacha el Registro Civil y se ubica la principal caja de recaudación, mientras que en la “Casa de los Presidentes” funcionan las secretarías de Desarrollo Social, Desarrollo Rural, Ahorro de Energía y CRACMUC.
“Algunos compañeros están al aire libre a la sombra de un árbol, otros están amontonados en las oficinas”, apuntó el funcionario municipal.
En fin, apuntó, son alrededor de mil 500 trabajadores municipales que se encuentran laborando en estos espacios y bajo esas precarias condiciones y con equipo totalmente insuficiente. (NOTYMAS)

Comentarios