Se prepara Rogelio Ortega para entregar la administración estatal

En el marco de la instalación formal del Comité para el Proceso de Entrega-Recepción del gobierno del estado, el gobernador Rogelio Ortega Martínez informó del inicio de auditorías a casi todas las áreas que componen el gobierno estatal para revisar posibles anomalías que haya dejado el gobierno
de Ángel Aguirre.
Ortega Martínez señaló que hasta el momento no se puede adelantar ningún resultado, pero es un hecho que las auditorías están siendo practicadas, por lo que para el 26 de abril todo estará listo para entregar el gobierno a quien el Congreso del Estado lo determine, ya que es esa fecha cuando el Poder Legislativo tiene que decidir si ratifica o cambia al gobernador interino, si es que no decide regresar Angel Aguirre Rivero.
El gobernador señaló la instalación del Comité de Entrega-Recepción de la administración estatal tuvo que instalarse porque así lo marca la ley, además de que él tiene la responsabilidad de entregar los llamados “libros blancos” a quien lo suceda en el cargo.
Los “libros blancos” no son otra cosa más que la documentación que contiene toda la información de lo que realizó tanto él como gobernador interino como Angel Aguirre Rivero en los años que estuvo al frente del gobierno del estado. Indicó que la revisión del uso de los recursos que se realiza es minuciosa y en caso de que se detecten anomalías en su momento se reportarán a las instancias correspondientes.
GARANTIZÓ RECURSOS PARA ELECCIÓN 
Por otra parte, en cuanto al tema electoral se le cuestionó respecto a las declaraciones que hace un par de días hizo la presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Marisela Reyes Reyes, quien declaró que está en riesgo la elección por falta de recursos, ya que el gobierno del estado se ha negado a responderle su petición de ampliación presupuestal que permita atender los requerimientos del proceso electoral.
Al respecto Ortega Martínez aseguró que se han atendido los requerimientos del Instituto Electoral, al que le fueron asignados recursos en el presupuesto y se le han entregado de forma puntual.
Sin embargo reconoció que el organismo electoral le presentó una propuesta de recursos extraordinarios que se están negociando y conciliando con la Federación, pero a pesar de que reconoció que en este momento el gobierno estatal no tiene los más de 200 millones de pesos que se necesitan para la organización de las elecciones, indicó que ni la falta de recursos, ni la violencia, ni el conflicto de Ayotzinapa impedirán el desarrollo de la elección.
“No hay incertidumbre, ni siquiera se metan en la cabeza que no va a haber elecciones, ni por dinero, ni por bloqueos, ni por los padres de familia, ni por nada.
Vamos a ejercer nuestro derecho, la presidenta (del IEPC) está preocupada porque cree que los recursos que tenemos no son suficientes, porque cree que además, puede haber incertidumbre en la institución que ella dirige, pero esos recursos se están conciliando con Hacienda”, apuntó.
Finalmente, el mandatario reiteró que de manera conjunta, los gobiernos estatal y federal trabajan un mecanismo para aplicar una “criba” a los candidatos de todos los partidos a cargos de elección popular, misma que se hará a través del CISEN, la Secretaría de Gobernación y la Procuraduría General de la República (PGR) para detectar cualquier señalamiento de vínculos con grupos del crimen organizado, “con ello se podría prevenir que ocurra otro caso como el de Iguala”. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios