Se accidenta Comisión Negociadora de la Ceteg cuando regresaba del DF

Integrantes de la Comisión Negociadora de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg) se accidentaron en la Autopista del Sol cuando regresaban de la ciudad de México a donde habían acudido a dialogar con funcionarios de la Secretaría de Gobernación.

De acuerdo con el secretario general de la Ceteg, Ramos Reyes Guerrero, cuando regresaban de la mesa de trabajo, poco después de la caseta de Alpoyeca, un tráiler se le atravesó a la caravana de autos de la comisión cetegista, por lo que “un taxi de los que llevamos se salió de la carretera y la camioneta en la que yo viajaba se impactó contra el tráiler”, indicó.
Señaló que los integrantes de la comisión tuvieron que ser trasladados al Hospital Morelos, en la ciudad de Cuernavaca, y la noche de ayer jueves, fueron dados de alta porque ninguno se encontraba en riesgo “una compañera tiene golpes en una pierna, su servidor también y otro compañero resultó con lesiones en un brazo”.
“Varios compañeros salieron golpeados, pero todos estamos bien y en proceso de recuperación y la única recomendación que nos han dado es tener reposo”, señaló Ramos Reyes quien fue entrevistado vía telefónica la noche de ayer.
Los acuerdos 
Por su parte, el también integrante de la Comisión Política de la Ceteg, Saturnino García Cordero, ofreció una conferencia de prensa en la que dio a conocer los avances en la negociación que se tuvo con el gobierno federal donde se habrían signado las minutas de acuerdo que establecen la garantía de los 90 días de aguinaldo, así como la garantía laboral y el pago puntual a todos los trabajadores de la educación.
Refirió que otro de los acuerdos importantes que se firmó con las autoridades estatales y el gobierno federal fue que las partes involucradas se comprometen a realizar los trabajos necesarios, a fin de lograr la conciliación de la nómina de los trabajadores de la educación, a efecto de que sean incorporados al techo presupuestal del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo.
Asimismo el Gobierno del Estado garantiza el pago a los trabajadores del magisterio estatal, a través de la asignación de los recursos presupuestales autorizados por el Congreso del Estado de Guerrero y las partidas generales correspondientes, así como el hecho de que el Gobierno Estatal reconoce que le es atribuible, en su calidad de patrón, la relación laboral con el magisterio de la entidad. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios