Saque el paraguas, porque continuarán las lluvias: PC

La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado, llamó a la población a extremar precauciones ante el pronóstico de clima severo que afecta a la mayor parte de territorio estatal. Asimismo informó que de acuerdo al monitoreo que se mantiene con las autoridades municipales se
reportan daños en techos de 146 viviendas ubicadas en cuatro localidades pertenecientes al municipio de Atoyac de Álvarez y en Hacienda de Cabañas perteneciente al municipio de Benito Juárez.
Dichas afectaciones continúan en proceso de cuantificación por personal de Protección Civil en coordinación con la dirección de Protección Civil municipal.
De acuerdo al reporte preliminar las localidades afectadas son: San Juan de las Flores, donde 80 viviendas reportan daños parciales en sus techados y 10 más con daño total; Agua Fría con reporte de daño parcial en 40 viviendas; en la colonia 18 de mayo de la cabecera municipal se reportan 13 viviendas con desprendimiento parcial de techados y dos más con daño parcial se ubican en la localidad San Vicente de Benítez.
En tanto en el municipio de Benito Juárez, se reportó una vivienda con daño total en su techado y la caída de una estructura metálica en la entrada del poblado de Hacienda de Cabañas. Por su parte en el puerto de Acapulco se reportó un árbol caído en el barrio de la Candelaria, en el centro.
Indicó asimismo que a las seis de la tarde de ayer, hora en la que se emitió el reporte de daños, prevalecía lluvia ligera intermitente en Acapulco, Costa Chica, Costa Grande, Centro y Sierra del estado.
La dependencia estatal, dio a conocer que permanece en constante comunicación con las autoridades municipales. En caso de alguna emergencia la población puede comunicarse al número gratuito 066.
Las lluvias continuarán 
Asimismo, la dependencia alertó que durante las próximas 72 a 96 horas, se continuarán registrando lluvias de variada intensidad en Guerrero y se prevé además un descenso de temperatura durante la noche de este domingo y la madrugada del lunes en la mayoría del territorio guerrerense, por lo que llamó a la población a estar atentos a los avisos meteorológicos.
Estas condiciones se generan debido a la presencia de la Novena Tormenta Invernal y con la masa de aire frío que interactúa con el frente frío 41.
El titular de la Secretaría de Protección Civil estatal, Raúl Domingo Miliani Sabido, indicó que las precipitaciones continuarán durante las próximas horas en la franja costera de Guerrero, situación por la cual el puerto fue cerrado a la navegación menor.
Explicó que lluvias con mayor intensidad se registrarán en los municipios de San Jerónimo, Atoyac de Álvarez y Acapulco.
“Este fenómeno nos va a provocar lluvias durante las próximas 72 a 96 horas de diversa intensidad, y por eso recomendamos extremar precauciones, además de pedirle a la gente que se abstenga de nadar, correr o jugar al aire libre, porque se puede generar estática y recibir descargas eléctricas”, dijo el funcionario.
Señaló que personal de la dependencia recorre los municipios de Atoyac de Álvarez y Benito Juárez donde las lluvias han ocasionado diversas afectaciones en viviendas, cuya evaluación continua para conocer el número preciso de daños.
Subrayó que Protección Civil se mantiene en alerta, y recomendó a la población trasladarse a los refugios temporales en caso de habitar en zonas de riesgo.

Comentarios