Roban Ayotzinapos pipa de gas y otra de gasolina

Alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa se apoderaron de una pipa cargada con mil litros de gas butano, similar a la que explotó en el hospital de Cuajimalpa, además de otra unidad con más de 11 mil litros de gasolina que interceptaron sobre la carretera libre Chilpancingo-Iguala y llevados
al interior de esa institución educativa, en la ciudad de Tixtla.
De acuerdo con reportes internos del gobierno del estado, los normalistas realizaron la detención de los dos vehículos en el punto conocido como Sabana Grande, en la carretera Iguala-Chilpancingo.
El vehículo de gas LP, estaba marcado con el número económico 100 mientras que el vehículo cargado con gasolina traía el número 901, sin que el reporte indique a qué empresa pertenecen.
Los estudiantes viajaban en un autobús de la empresa Costa Line con número económico 1502, mismo que desde hace meses mantienen retenido en el interior de la Escuela Normal y utilizan constantemente para movilizaciones.
Extraoficialmente se sabe que los dos vehículos fueron ingresados al plantel y servirán como medida de protección en caso de una irrupción de fuerzas policiales a esta institución, pero también como un medio de abasto para la movilidad de los vehículos que tienen retenidos y el gas para abastecer la cocina, sin embargo su operación podría ser muy riesgosa, ya que si no se toman las previsiones adecuadas podría ocurrir un accidente. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios