Repudia la Iglesia Católica actos de violencia: obispo

El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Alejo Zavala Castro, lamentó que en el marco del proceso electoral se estén presentando hechos de violencia como el asesinato de la aspirante perredista a la alcaldía del municipio de Ahuacuotzingo.

Por ello, llamó a todos los partidos políticos, candidatos, autoridades y organizaciones sociales a conducirse en el estricto marco de la ley, para poder tener un proceso electoral en paz. Zavala Castro, quien fue entrevistado cuando salía de la curia diocesana, indicó que en el caso de los ministros de culto religioso, se les ha reiterado el llamado a evitar ser partícipe de alguna actividad proselitista.
"Todos los sacerdotes saben cuál es su responsabilidad porque se los hemos notificado por escrito y en el marco de este proceso electoral se los volveremos a notificar".
Respecto a los hechos de sangre el prelado señaló que la Iglesia siempre ha estado en contra de todo lo que sea violencia, "ojalá y que la elección se pudiera hacer todo tranquilamente".
Alejo Zavala indicó que los partidos políticos ya conocen la postura de la Iglesia en torno al proceso electoral ya que es la de siempre "estamos de acuerdo con que no haya violencia, que no haya engaños y que se haga todo correctamente bien" y reiteró que el llamado para los partidos políticos especialmente es que no haya engaños y que siempre prevalezca el diálogo. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios