Regresa Garnelo al Poder Judicial por la puerta de atrás…sólo para jubilarse

El ex secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, regresó al Tribunal Superior de Justicia (TSJ), pero lo hizo nada más en su calidad de magistrado más no como presidente del Poder Judicial como era su pretensión, ya que perdió el amparo que promovió ante la justicia federal para
tal efecto.
En los corrillos del Tribunal Superior de Justicia trascendió que Martínez Garnelo retomó sus funciones como magistrado desde la semana pasada, sin embargo el pleno de ese cuerpo colegiado no lo adscribió a ninguna sala, ni penal, ni familiar, ni civil, toda vez que “los espacios ya están ocupados”.
Cabe recordar que en el gobierno de Angel Aguirre Rivero, Martínez Garnelo fungió como secretario general de Gobierno por un periodo considerable, para lo cual tuvo que solicitar licencia a la Presidencia del Poder Judicial que ostentaba.
Así las cosas, después de que Angel Aguirre Rivero solicitó licencia para separarse de la gubernatura del estado, Jesús Martínez Garnelo pretendió regresar a titularidad del Poder Judicial, sin embargo, los integrantes del pleno del TSJ se le adelantaron y tras removerlo del cargo designaron a la magistrada Lambertina Galeana Marín como presidenta de ese cuerpo colegiado.
Empeñado en regresar al Poder Judicial con el cargo de presidente, Martínez Garnelo interpuso un amparo ante la justicia federal, el cual recientemente perdió, por lo cual no tuvo más que solicitar su incorporación “nada más” como magistrado y, aún más, sin ser titular de ninguna sala, porque todas están ocupadas.
En los pasillos del TSJ trascendió que Jesús Martínez Garnelo únicamente permanecerá como magistrado sólo por dos meses, cuando mucho, ya que su intención es tramitar su jubilación. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios