Rechazan habitantes del Centro la instalación de los parquímetros

Vecinos de la calle Altamirano, de la colonia Centro, colocaron este lunes dos mantas en rechazo a la instalación de parquímetros en el centro de esta capital. Exigieron al gobierno municipal atender otras necesidades más urgentes.

Pidieron la reparación de las vialidades, que mande agua potable, baje los impuestos e implemente mayor seguridad en las calles.
“Los vecinos unidos de la calle Altamirano decimos no a los parquímetros. Chilpancingo necesita agua, mejores vialidades, no más obras de mala calidad, basta de impuestos y robos malgastados, pero sobre todo señor presidente, exigimos seguridad para toda la ciudadanía”, decían las lonas.
El dueño de un negocio (que se negó a proporcionar su nombre) dijo que el Ayuntamiento obró sin consultar a la ciudadanía, y que por ello están inconformes. Comentó que llevan más de un mes sin agua debido a que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) no ha pagado la luz a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“No tenemos seguridad, aquí se han robado las pilas de los carros, los han abierto”, exclamó.
 Dio a conocer que enviaron un oficio y lo enviaron a las instancias correspondientes para que el presidente municipal, Mario Moreno Arcos, resuelva su problema.
Indicó que los vecinos de las calles del centro los están apoyando y que en el transcurso delos días colocarán más mantas y realizarán otro tipo de acciones, como el bloqueo de diferentes arterias viales.
Un habitante del lugar señaló que los trabajadores han ido a colocar las bases en las noches y madrugadas.
“El viernes pasado estuvieron trabajando hasta las 2 de la mañana, sin que hubiera en momento alguno una reunión, un acercamiento del Ayuntamiento o de la empresa que concesionaron para la colocación”, indicó. Subrayó que ellos, como vecinos y propietarios de las casas que tienen más de 70 años, les preocupa la situación porque nunca se les tomó en cuenta.
“Tenemos que recurrir a las instancias y nos podemos sustentar, porque en el artículo 5 de la ley de Participación Ciudadana del Distrito Federal nos respalda, sería cuestión de checarlo y ver si es viable en nuestra ciudad, y de ser así tramitar un amparo”, informó.
Los vecinos comentaron que en el trascurso de los días realizarán diferentes acciones hasta que el gobierno municipal no instale los parquímetros. (www.agenciairza.com)

Comentarios