Rechaza Héctor Astudillo la violencia; es tiempo de reconstruir la paz social, dice

El candidato del PRI-PVME a la gubernatura de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, rechazó la violencia y afirmó que es tiempo de reconstruir la paz social en el estado.
“Vamos a trabajar para reconstruir nuestra tierra, lo que ha sucedido nos ha dolido a todos, nos duele
a todos”, refirió en relación al caso Iguala que ha repercutido drásticamente en la vida social, política y económica de esta capital.
“Nadie en su sano juicio puede aceptar lo que pasó en Iguala y que ha traído enormes consecuencias en Chilpancingo”, expuso ante cientos de seguidores y miembros municipales y seccionales del PRI.
“Es tiempo y momento de que volvamos al orden, a la paz y que sepan los padres de los jóvenes desaparecidos que el pueblo de Chilpancingo y de la región Centro tienen toda nuestra solidaridad y nuestro respeto”, expresó.
Pero también les pidió “que caminen con nosotros, para que estos pueblos vuelvan al orden y a la paz”.
Expresó su indignación por los sucesos del 26 y 27 de septiembre del 2014 y exigió justicia y aplicar “a los responsables de la barbarie” porque ese caso, aseguró, no puede quedar pendiente, pero sobre todo por la “impunidad en la que hemos vivido”.
Durante un mitin con líderes de estructuras políticas, dirigentes municipales y seccionales del PRI al sur de esta capital, el alcalde de Chilpancingo Mario Moreno Arcos prometió su apoyo al candidato priista.
Por primera vez en lo que va de la campaña política, Moreno Arcos se pronunció públicamente a favor de la candidatura de Astudillo Flores, quien acudió al evento político por tratarse de un día inhábil.
“Vamos a ponernos a trabajar para ayudarle a que el día 7 de junio logre el propósito y anhelo de los chilpancinguenses, pero sobre todo de los guerrerenses, que sea gobernador del estado”, dijo a Astudillo en su intervención.
Pero también le pidió un pactar por Chilpancingo que todos los candidatos del PRI que tengan responsabilidades en el gobierno, principalmente el gobernador, trabajen para que los guerrerenses vivan mejor.
“Mario moreno esta sumado con los candidatos del PRI, que no le quepa duda a nadie”, reiteró el edil priista. Añadió: Vamos con todo por la victoria, ese es el compromiso que tenemos.
Vamos todos juntos, que no sea un trabajo solo de hoy, que nos comprometamos a trabajar todos los días por lo que resta de la campaña para que Héctor Astudillo sea el próximo gobernador”.
En su intervención Héctor Astudillo aseguró que con Mario Moreno “vamos a abrir juntos la ruta del triunfo” a la gubernatura de Guerrero porque “siempre que hemos ido juntos hemos triunfado”.
El candidato priista prometió tiempos nuevos y diferentes para Guerrero y Chilpancingo porque “nosotros no queremos violencia, queremos orden, paz, trabajo, respetar a todos pero también que nos respeten”.
De llegar a la gubernatura del estado asumió el compromiso de trabajar por mejorar el sistema de agua, mayor orden en las vialidades, seguridad pública, mayor inversión para los pueblos y para la Universidad Autónoma de Guerrero (UAgro).
Durante el evento, rindieron protesta dirigentes seccionales de varios municipios de la región Centro. Al mitin acudieron candidatos a diputados locales, miembros de la estructura de campaña de Astudillo y líderes y dirigentes del PRI. (www.agenciairza.com)

Comentarios