Ratifica el PAN candidatura de ZTG por Alcaldía de Acapulco

La dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) ratificó ayer al ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo como su candidato a la Alcaldía de Acapulco.
Acción Nacional ignoró la petición que le presentó el jueves de la semana pasada Martha Idalia
Obeso Casares.
Obeso pidió cancelar la postulación del ex mandatario estatal, a quien señaló como autor intelectual del asesinato de su esposo, el extinto diputado local del PRD, Armando Chavarría Barrera. Acompañada por sus hijos y un grupo de seguidores, la viuda de Armando Chavarría advirtió que la postulación de Torreblanca Galindo a la Alcaldía de Acapulco “supone un premio a la impunidad, a la corrupción y contradice principios básicos a la doctrina de su partido (el PAN)”.
A través de un comunicado de prensa, el PAN dio a conocer que el ex mandatario estatal tomó esta decisión “debido a la difícil situación por la que atraviesa Acapulco, a fin de reiniciar su recuperación”.
“Valoro el apoyo, la generosidad y el ánimo del Partido Acción Nacional y le reitero a los panistas que voy a ser leal a la confianza que se me está entregando, y desde luego, voy a ser más leal a los acapulqueños que esperan un gobierno que recupere la dignidad, la confianza y el ánimo de trabajo”, habría dicho Zeferino Torreblanca.
Este lunes en la ciudad de México, la Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN aprobó también la lista de precandidatos a diputados locales que propuso Torreblanca Galindo, todos de su equipo político. Se trata de Magaly Salinas Serna, ex subsecretaria de Finanzas y Administración de la Secretaría de Salud, a quien se responsabilizó por los desvíos millonarios durante la administración de Torreblanca, entre ellos, por la compra de un helicóptero.
En esa lista aparece también Fernando Donoso Pérez, ex secretario de Desarrollo Social en el gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo.
También se aprobó la postulación de Iván Pachuca Domínguez. La Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN también ratificó la candidatura de Ramiro Jaimes Gómez como candidato a la alcaldía de Taxco de Alarcón, región Norte, cuyo municipio ya gobernó una vez.
Mediante un comunicado de prensa, la dirigencia del PAN dio a conocer el nombramiento de Marco Antonio Adame Castillo como delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional para Guerrero.
A la sesión acudió el candidato a gobernador para Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza. (www.agenciairza.com)

Comentarios