QUEMAN URBAN “PIRATA”

*Una de las 25 que puso en circulación la CETIG fue incendiada por transportistas de Petaquillas


Una de las 25 unidades de servicio público que de manera irregular puso a trabajar en esta capital la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes del Estado de Guerrero (CETIG) fue incendiada bajo el puente vehicular que se encuentra en el bulevar “Vicente Guerrero” frente al Centro de Readaptación Social (CERESO) y la Ciudad Judicial,
presumiblemente a manos de permisionarios de la ruta de Petaquillas.
El dirigente de la CETIG, Juan Mendoza Tapia, señaló que sus compañeros de la Urban marcada con el número 51, fueron detenidos a la altura de la gasolinera de Petaquillas, por un grupo de permisionarios y policías comunitarios de esa localidad, los bajaron de la camioneta y mientras que la unidad fue traída a Chilpancingo, a sus compañeros los trasladaron a la Comisaria Municipal de esa localidad.
Señaló que el grupo de transportistas que detuvo la camioneta Urban de la CETIG estaba encabezado por Armando Chávez Cruz, líder de los transportistas de la ruta Chilpancingo-Petaquillas y quien entre sus antecedentes tiene el haber quemado hace algunos años una camioneta de la ruta Chilpancingo-Colotlipa.
Además de la camioneta quemada, los comunitarios y transportistas de Petaquillas detuvieron otras seis unidades, cuatro tipo Urban y dos taxis.
En respuesta a esta agresión el grupo de Juan Mendoza acudió a la terminal de la ruta Chilpancingo-Petaquillas en esta capital y ahí detuvieron cuatro unidades y al líder de la organización, a quienes hasta la noche de ayer mantenían en su poder exigiendo que se abriera una mesa de trabajo en la que se trataría el intercambio de unidades y retenidos y el pago de la Urban incendiada.
La CETIG que encabeza Juan Mendoza, en los últimos días ha pretendido que se le otorguen concesiones de transporte en esta capital y para presionar a las autoridades estatales a partir de ayer metió a trabajar, de forma arbitraria y sin ningún permiso, 25 unidades tipo Urban que cubren una ruta que va de la colonia El Mirador —de damnificados por las lluvias— hasta las canchas de la colonia Galeana, por todo el encauzamiento del río Huacapa, lo cual generó el descontento de los permisionarios locales y finalmente derivó en las acciones violentas de ayer.
Los dos choferes de la CETIG que hasta la noche de ayer estaban detenidos en Petaquillas son Miguel Ángel Navarrete Alonso y Toribio Navarrete Aponte, de quienes estaban exigiendo su inmediata libertad. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios