Pueden respirar tranquilos, ya hay Coca Cola “Chilpanyork”

Los chilpancingueños pueden respirar tranquilos: ya hay Coca Cola. La empresa Fomento Económico Mexicano (FEMSA), que distribuye este producto en la capital del estado finalmente determinó abrir sus puertas y reiniciar sus ventas después de 20 días de suspensión, por el secuestro que sufrió el
gerente de su bodega en esta capital y un empleado más.
De acuerdo a varios propietarios de tendajones, misceláneas, tiendas de abarrotes y estanquillos de la ciudad, la citada empresa reinició la distribución del refresco desde el lunes de esta semana, que es cuando fueron abastecidos los OXXOS, aunque fue ayer cuando ya se vieron con normalidad los camiones distribuidores en sus labores de abastecimiento a los pequeños negocios.
“Yo todavía no tengo el producto, pero ya vi que vinieron a surtir a la tienda OXXO y espero que esta misma semana me surtan a mí, señaló Eduardo Alarcón, propietario de un tendajón ubicado sobre la avenida Juárez.
Cabe hacer notar que cuando comenzó a escasear la Coca Cola en la ciudad, hubo quienes llevaban el refresco a sus casas, para degustarlo a la hora de la comida, de donde lo encontraran, principalmente de las tiendas grandes ubicadas en el centro de la ciudad o de las tiendas departamentales. Incluso, hubo quienes aprovechaban sus idas a las ciudades vecinas como Iguala y Chilapa para abastecerse para varios días.
Durante esos días, precisamente eso fue lo que hicieron algunos negocios que tuvieron que irse a surtir de Coca Cola a esas ciudades, principalmente.
Y es que la Coca Cola “ya se volvió casi casi un producto más de la canasta básica”, señaló el propietario de una tienda de abarrotes de la colonia Zapata que no quiso proporcionar su nombre. Cabe señalar que la escasez de este refresco provocó que muchos comerciantes incrementaran de manera drástica el precio del producto, a grado tal que el costo de la Coca de 600 mililitros aumentó a 13, 15 y hasta 18 pesos en algunos lugares, y aun así la gente la compraba.
En otros lugares, ante la escasez de las cocas de 350, 400, 600 mililitros y de las “de lata”, los empleados se cooperaban para comprar las de dos litros, dos litros y medio y tres litros para tomarlas “en vaso”.
Sin embargo, finalmente el “suplicio” de los chilpancingueños terminó, ya que a partir del lunes de esta semana, la empresa FEMSA reinició la distribución de la Coca Cola en la capital del estado, pues incluso a sus bodegas ubicadas sobre el bulevar “Vicente Guerrero”, en la colonia Vista Hermosa, se observó el arribo de grandes camiones con el producto y ya se vio la entrada y salida del personal.
Cuestionado al respecto, el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en esta ciudad, Jaime Nava Romero, informó que la empresa FEMSA decidió reiniciar sus actividades comerciantes en esta ciudad ante la insistencia de sus clientes.
Eso sí, señaló que la empresa determinó reforzar sus protocolos de seguridad con el apoyo de las autoridades estatales y federales. (Baltazar Jiménez Rosales y Juan Luis Jiménez Mota)

Comentarios