Protestas de maestros por la reforma laboral no tiene razón de ser: SNTE

El secretario general de la sección 14 del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada, reiteró que el movimiento del magisterio disidente “no tiene razón de ser”, en lo que se refiere a su lucha en contra de la reforma laboral educativa, pues ningún trabajador de la educación se ha visto afectado por ésta.

El dirigente magisterial, quien asistió al registro de la candidata del Partido Nueva Alianza (Panal), a la gubernatura del estado, Karime Villa, dijo que ésta es una opción de gobierno, porque la encabeza una maestra, comprometida con el desarrollo de los guerrerenses, y porque además está convencida de que la educación es fundamental para salir del atraso y la marginación.
Como parte de la estructura del Panal, el dirigente magisterial dijo que su partido tiene un voto duro de al menos 50 mil ciudadanos, muchos de los cuales son maestros. Sobre los maestros que se mantienen en las calles, afiliado a la CETEG, dijo que si bien respeta el pensamiento de éstos, “lo hemos dicho por diferentes medios de comunicación, en el sentido de que no hay ningún motivo” para que continúen su protesta.
Y es que señaló que “todos los presupuestos para los maestros federales, o ex federales están garantizados para quienes están en el SNTE. Sé que hay un problema en el Estado con compañeros que no tienen techo financiero, pero son del SUSPEG, y eso no me corresponde a mí”.
Puntualizó que las acciones vandálicas de los maestros de la CETEG dañan la imagen del magisterio en general del estado, pero señaló que los guerrerenses saben quién es quién.
Dijo que como sección 14 del SNTE no se distraen en luchas estériles, de tal forma que ya están trabajando en el pliego petitorio que habrán de presentar a nivel nacional “para poder solicitar incremento salarial para el 2015-2016”.
Y concluyó: “Yo quisiera que algún maestro de Guerrero me dijera en qué le afectó la reforma laboral. Todo mundo está cobrando, y muchos hasta sin trabajar”, en referencia a quienes se mantienen en plantón en diversos puntos del estado. (NOTYMAS)

Comentarios