Promoverá la Canaco un amparo contra instalación de parquímetros

A más tardar este fin de semana, comerciantes de Chilpancingo y ciudadanos en general promoverán un amparo ante la justicia federal con el fin de echar abajo la instalación de los parquímetros en calles y avenidas.

Al respecto, la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Chilpancingo, Leticia Maganda Sánchez, mencionó que sería la misma tarde de ayer o a más tardar este fin de semana cuando este organismo promovería el citado amparo pues consideró injusta esta medida adoptada por el Ayuntamiento.
Señaló que esta semana, la Canaco comenzó a recabar las firmas de comerciantes, vecinos del primer cuadro de la ciudad e incluso de la periferia que no están de acuerdo con la instalación de los parquímetros, para reforzar la solicitud de amparo.
Maganda Sánchez expresó que la instalación de los parquímetros en las principales calles y avenidas de la ciudad y en algunas colonias no se justifica, porque es privatizar las vialidades: “no se justifica la instalación de parquímetros en la ciudad, y mucho menos que sea operado por una empresa extranjera que viene a hacer negocio”.
Por lo anterior, mencionó, la Canaco está “procediendo por la vía legal, buscando todos los argumentos para solicitar un amparo en contra de la decisión del Cabildo de Chilpancingo de instalar parquímetros en la ciudad”.
Resaltó asimismo que si el Ayuntamiento de Chilpancingo sigue negando el acta de la sesión de Cabildo en la que se otorgó el contrato a la empresa que instalará los parquímetros, promoverá un juicio ante el Instituto de Transparencia y de Acceso a la Información (ITAIG) para obligar a la autoridad municipal a que proporcione ese documento.
Señaló asimismo que no es válido que la autoridad municipal argumente que se optó por la instalación de parquímetros porque la gente coloca sus “apartados”: “eso no es válido porque la autoridad debe actuar en contra de quienes incurren en esa situación”. (Juan Luis Jiménez Mota)

Comentarios