Pretende dirigencia estatal del PRI imponer a candidata en Distrito 18

A través de componendas e irregularidades, la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pretende imponer como candidata a diputada local por el Distrito Electoral 18 con cabecera en Pungarabato (Ciudad Altamirano) a la esposa del presidente municipal de Tlapehuala,
señora María Elena Delgado Martínez, lo cual le hará mucho daño al proyecto del PRI que encabeza el candidato a gobernador Héctor Astudillo Flores.
Un grupo de priístas calentanos de los municipios de Cutzamala, Tlalchapa, Pungarabato, Tlapehuala y Arcelia, que conforman el distrito electoral 18, encabezados por María de los Angeles Téliz Adame alertaron ayer en conferencia de prensa sobre el riesgo que existe de que por culpa de Cuauhtémoc Salgado Romero, el PRI pierda en esa jurisdicción, ya que la persona que pretenden imponer como candidata no tiene el respaldo de las bases.
Por lo anterior, hicieron un llamado a la reflexión a los integrantes de la Comisión de Procesos Internos del PRI y les pidieron que hagan a un lado sus intereses personales y de grupo y designen como candidata a la diputación local por el distrito electoral 18 a una persona con arraigo, perfil y que cuente con el respaldo de los priístas de los municipios en mención.
“La designación de la candidata a diputada por el distrito 18 no debe estar sujeta a encuestas amañadas como evidentemente se pretende hacer”, afirmó María de los Angeles Téliz Adame quien es la otra mujer que busca ese cargo de elección popular.
Al respecto, Téliz Adame reconoció la disposición del PRI por respetar la ley y aplicar la equidad de género apartando la candidatura a diputado por el distrito 18 a una mujer, sin embargo, hizo un llamado a la Comisión de Procesos Internos del PRI a no caer en vicios.
Expresó que la nominación de la candidata a diputada por ese distrito terracalentano debe estar apegada a derecho y entregarse a quien verdaderamente lo merezca.
Y es que dijo que en ese distrito electoral “todo mundo” sabe que si se impone a otra persona como candidata a diputada, el PRI perderá en esos municipios y eso afectará al candidato a gobernador, Héctor Astudillo Flores. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios