Porque insiste en trabajar, Ceteg pretende destituir a una directora

Por no comulgar con la política, ideología y las acciones de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), maestros integrantes de esta organización magisterial disidente con el apoyo de una supervisora escolar comenzaron a hacerle la vida imposible a la directora encargada del
Jardín de Niños “José Antonio Adame”, ubicado en la colonia Alta Progreso de Acapulco, Loreli López Melo, a grado tal de que buscan destituirla del cargo.
En la denuncia que hizo, la profesora Loreli Lopez Melo acusó que los cetegistas comenzaron a fastidiarla y a acusarla de una y mil cosas, únicamente por el hecho de que no apoya su paro laboral y porque en reiteradas ocasiones las ha conminado a que regresen a dar clases.
Señaló que los cetegistas que piden su destitución del cargo de directora encargada del mencionado jardín de niños son “arropados” por la supervisora Rosario Pérez Medel quien recientemente le envió un escrito argumentando trato prepotente para con los trabajadores y que por ese motivo debe dejar la dirección del plantel educativo.
Dijo que antes de que recibiera ese oficio por parte de la citada supervisora, fue visitada por dirigentes de la CETEG quienes le exigieron que en su calidad de directora diera aviso a los padres de familia de que apoya al personal de la institución en el paro de labores que impulsan.
“Me quieren obligar a que apoye al personal porque yo no apoyo el paro indefinido, porque me duele que se cierren las puertas a los alumnos y como respondí que yo no recibo órdenes de la CETEG, ahora me quieren sacar de la escuela”, remarcó.
Refirió que el personal de este jardín de niños determinó parar labores desde el pasado tres de febrero “y mi error ha sido invitarlos reiteradamente a volver al trabajo, ese ha sido mi más grande pecado, ya que las compañeras se sintieron ofendidas y elaboraron un documento donde me acusan de prepotencia”.
Señaló que incluso, ayer la supervisora Rosario Pérez Medel intentó impedirle el acceso al jardín de niños y le exigía que le entregara el sello escolar, aunque los padres de familia se dieron cuenta y prácticamente la corrieron del plantel educativo.
La profesora Loreli López Melo pidió la intervención de la Secretaría de Educación Guerrero y de manera concreta exigió actúe conforme a la ley y no de acuerdo a los caprichos de los cetegistas, pues además cuenta con el respaldo de los padres de familia. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios