Policías y maleantes se enfrentan a balazos frente al Hospital General

*La balacera comenzó frente al Crucero a Chichihualco y dejó como saldo un policía herido; hampones dejan la camioneta en la carretera 

Un comandante de la Fuerza Estatal resultó gravemente herido a balazos en un enfrentamiento con una banda de roba-carros registrado sobre el bulevar “Vicente Guerrero” entre el Crucero a Chichihualco y el Hospital General “Doctor Raymundo Abarca Alarcón”. Más adelante, sobre la
carretera federal México Acapulco, los delincuentes dejaron abandonada la camioneta Nissan Doble Cabina, Pick Up, en la que huían.
El vehículo presenta varios impactos de bala, por lo que se cree que algunos de los hampones resultaron heridos. De acuerdo con la información que se recabó en el lugar de los hechos, a las14:37 horas, el número de emergencias 066 reportó al Grupo de Recuperación de Vehículos Robados de la Fiscalía General del Estado el robo de una camioneta Nissan Pick Up, doble cabina, plateada, placas de circulación HC-08-523 de Guerrero, la cual fue robada en el centro de la ciudad.
La camioneta en mención con varios individuos armados a bordo enfiló con dirección al norte de la ciudad y al circular sobre el bulevar “Vicente Guerrero”, a la altura del Crucero a Chichihualco se toparon con una patrulla de la Fuerzas Estatal y al creer que los elementos policiacos les marcarían el alto abrieron fuego en contra de ellos.
Producto del ataque resultó herido el comandante de la Policía Estatal, Rafael Mejía Juárez, de 39 años de edad, quien recibió dos balazos en el costado izquierdo. Ahí se inició una nutrida balacera entre los policías estatales y los hombres armados que huyeron con dirección a “Tierras Prietas”.
Los elementos policiacos por su parte trasladaron a su malherido comandante al Hospital Civil a bordo de la misma patrulla y ya frente al nosocomio, cuando bajaban al jefe policíaco de nueva cuenta se enfrentaron a balazos con los mismos individuos que se desplazaban en la camioneta Nissan Pick Up doble cabina, lo cual causó pánico entre trabajadores y familiares de los pacientes que estaban en el nosocomio, quienes corrían para ponerse a salvo. Durante algunos minutos se escucharon las ráfagas de las armas de fuego.
Después los delincuentes siguieron su huida rumbo a Zumpango del Río, mientras que los policías tuvieron que quedarse en el hospital para pedir apoyo médico para el policía Rafael Mejía Juárez. La dirección el hospital informó que tras recibir en el área de Urgencias al uniformado herido, de inmediato los médicos lo apoyaron aunque debido a la gravedad de las lesiones —presentaba choque hipovolémico por sangrado y hematoma en la región del torax izquierdo— fue llevado al quirófano para ser intervenido donde sufrió un paro cardio-respiratorio del que los médicos pudieron recuperarlo, sin embargo por la gravedad de las heridas se recomendó su traslado a una clínica de tercer nivel, y se esperaba que ello ocurriera por la noche.
Entre tanto, a orillas de la carretera federal México-Acapulco, afuera del Hospital General “Doctor Raymundo Abarca Alarcón”, la policía halló varios casquillos percutidos de pistola calibre .38 súper y de .2.23 de AR-15, los cuales quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Enseguida, los policías estatales internaron en el Hospital Civil a su comandante Mejía Juárez, mientras los agresores huyeron por la carretera federal México-Acapulco rumbo a Zumpango del Río, pero a la altura del kilómetro 217 dejaron abandonada la camioneta entre el área de acotamiento y la cuneta y todo parece indicar que se dieron a la fuga a bordo de otro vehículo.
La camioneta Nissan presentaba varios balazos en el parabrisas y medallón y sobre el volante hay manchas de sangre al igual que en los asientos lo que hace suponer a los policías que los civiles que iban a bordo resultaron heridos.
La carretera federal fue “peinada” por personal del Ejército Mexicano y policías de los tres niveles de gobierno, así como en el punto conocido como “Tierras Prietas”, pero no dieron con los maleantes. Al lugar se trasladó el agente auxiliar del Ministerio Público en turno y peritos de la Fiscalía General del Estado para realizar las primeras diligencias y la camioneta Nissan fue trasladada a bordo de una grúa al corralón. (Con información de Abel Miranda y Miguel Campuzano)

Comentarios