Policía recuperó 2 camionetas oficiales robadas por la CETIG

Más de cien policías del estado, ataviados con equipo anti motín fueron necesarios para recuperar dos camionetas, propiedad del gobierno estatal, que desde hace varias semanas se encontraban secuestradas por miembros de la Coordinadora estatal de Transportistas Independientes de Guerrero
(CETIG).
La recuperación de los vehículos se registró en las inmediaciones de las instalaciones de la feria de Navidad y Año Nuevo, a donde medio centenar de transportistas acudieron a recibir apoyos de la Secretaría de Desarrollo Social Federal y para ir a ese lugar utilizaron las camionetas que desde hace semanas mantenían retenidas en el marco de su lucha por la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
De acuerdo con testigos del incidente, los policías llegaron a bordo de patrullas pick-up, motocicletas y un autobús, con los que cerraron la circulación vehicular en la calle Heroínas del Sur, donde la fuerza antimotines formó una fila y avanzó hasta la entrada de las instalaciones de la feria, dejando a los transportistas encerrados en el interior y sin posibilidad de impedir que las grúas se llevaran las unidades.
Desde el interior de las instalaciones de la feria, el dirigente de los transportistas, Juan Mendoza Tapia, gritó insultos contra los uniformados a quienes incluso retaba a que sin uniforme se enfrentaran a golpes con él.
Amenazó también a los operadores de las Grúas, de que “los irán a visitar” para cobrarles esta afrenta que hicieron al prestar apoyo a la policía para quitarles las unidades que están usando “para la movilización social”, incluso uno de los seguidores de Mendoza Tapia amenazó con lanzar otro vehículo sobre los uniformados, pero su propio dirigente lo hizo desistir.
Finalmente los uniformados lograron el aseguramiento de dos camionetas una Dodge Ram 4x4 doble cabina, con placas de circulación 957-ZFA; la otra unidad una Pick up Nissan doble cabina, ambas de color blanco. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios