Plantea Astudillo una campaña ajena a toda confrontación, apegada a derecho

Tras solicitar su registro como candidato común de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Héctor Astudillo Flores ofreció realizar una campaña apegada a derecho, sin confrontaciones con sus
adversarios, y con propuestas para el desarrollo de la entidad, pues “no seré yo quien genere un ambiente de crispación, porque lo peor que le puede suceder a Guerrero ahora es que le coloquemos el único mal que le hace falta, que sería un pleito entre los candidatos”.
Reconoció que será difícil llevar a cabo el recorrido de proselitismo por el estado, debido a las condiciones de inseguridad que prevalecen: “las cosas no están tan sencillas, cada quien tiene que hacer lo correspondiente, yo por lo pronto tranquilo y estoy pensando que haré, pero de lo que estoy convencido es que no es momento de caravanas, ni de grandes contingentes, ni de manifestaciones, lo que veo es que la gente quiere ver otro tipo de campañas y otro tipo de actitudes de los candidatos”.
Astudillo Flores acudió a solicitar su registro como candidato común del PRI y PVEM en punto de las once de la mañana de ayer, acompañado por su esposa, Mercedes Calvo Elizundia, y de las dirigencias estatales de los dos institutos políticos que lo postulan.
Ante los consejeros, el dos veces presidente municipal de Chilpancingo manifestó su plena disposición y voluntad de respetar la ley en el proceso electoral, y de conducirse apegado a la normatividad “porque las campañas se ganan en las campañas”.
En posterior entrevista con los representantes de los medios de comunicación, Astudillo Flores reiteró que será respetuoso de la ley: “serán los guerrerenses los que finalmente tomarán la decisión de quién será su gobernante, y les quiero expresar mi enorme y determinada voluntad de ser respetuoso de la ley, de ir con el Partido Verde y el Partido Revolucionario Institucional a una elección y a una campaña en donde no seré yo quien genere confrontación ni un ambiente de crispación”.
En cuanto al conflicto social que vive el estado, señaló que lo que ocurre en Guerrero debe de verse de manera especial, aunque destacó que no es él quien en este momento podría determinar lo que va a suceder, “porque no soy todavía ni siquiera candidato, pero lo único que les puede decir es que en mí encontrarán toda la voluntad para encontrar soluciones”.
Respecto al tema de la reforma educativa que ha sido el detonante de movilizaciones, enfrentamientos y que ha dejado al menos un muerto en los hechos de Acapulco, dijo ser partidario de que las cosas mejoren en educación En cuando a las movilizaciones del magisterio en la entidad, Astudillo expresó que lo que hace falta es profundizar en el diálogo, “porque nada se va a resolver si no se habla”.
Dijo que el desalojo violento ocurrido hace unos días en el puerto de Acapulco no le ayuda a este puerto ni al estado, y se podría evitar que se repita una situación igual teniendo capacidad de diálogo.
Sobre la desaparición de 43 jóvenes en Iguala hace cinco meses, señaló que será el primero en impulsar que se dialogue y se busque una solución a estos hechos tan lamentables, y donde todos los guerrerenses pierden.
A los familiares de los 43 les envió un mensaje de solidaridad: “por supuesto que todos estamos agraviados, yo también estoy agraviado por lo que pasó y seguiré exigiendo justicia hasta sus últimas consecuencias, lo he dicho y lo repito, en el asunto de los 43 ni perdón ni olvido”.
Finalmente en cuanto a los presuntos actos de corrupción en los cuales están involucrados dos familiares directos del gobernador con licencia Angel Aguirre Rivero, Astudillo Flores sólo dejó en claro que está en contra de todos los abusos, “sean de quien sean”. (Abel Miranda Ayala y Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios