Piden los empresarios apoyo del Ejército para abatir la inseguridad

Empresarios aglutinados en la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chilpancingo e integrantes de 15 organizaciones sociales más se reunieron con los comandantes de la Novena Región Militar y de la 35 Zona Militar en Chilpancingo, para estrechar la relación entre la
sociedad y el Ejército Mexicano y solicitar su apoyo para abatir la inseguridad en los municipios de la región Centro del estado.
Durante la reunión, los representantes de la sociedad civil le plantearon a Alejandro Saavedra Hernández, comandante de la Novena Región Militar; y a Raúl Gámez Segovia, de la 35 Zona Militar, que se establezca un canal de reacción inmediata para que atiendan asuntos donde ellos tengan competencia en apoyo a la ciudadanía, sobre todo en lo que se refiere a temas de seguridad.
En ese sentido, Jaime Nava Romero, presidente de Coparmex Chilpancingo, explicó que en los últimos 15 días se han reportado por lo menos 20 robos a cuentahabientes de diferentes bancos, además de varios ataques a mano armada contra empresas locales, por lo que consideró muy oportuno el encuentro.
También se les planteó, dijo, la propuesta de que se realicen actividades deportivas para que los jóvenes no estén en la vagancia o se dediquen a delinquir, sino que tengan actividades sanas que les permitan desarrollarse de mejor manera; “porque el ocio es caldo de cultivo para nuestros jóvenes”. Nava Romero consideró que este primer acercamiento permitirá que la ciudadanía mejore la percepción que tiene sobre el Ejército Mexicano y será posible también “tenerlos como nuestros aliados, porque tanto ellos como nosotros somos mexicanos y nos duele lo que está pasando”.
Agregó que a través de Coparmex se contará con bolsa de trabajo para que los militares que se jubilen puedan encontrar un espacio para seguir trabajando en las empresas locales y se aproveche toda la experiencia y capacitación que tienen, además de su disciplina y lealtad.
En ese evento, al hacer uso de la palabra, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, reconoció el trabajo que encabeza Jaime Nava al conciliar este tipo de reuniones para unir esfuerzos en bien de los Chilpancingueños y habitantes de los demás municipios de la región y aplaudió la labor del Ejército Mexicano sobre todo cuando los fenómenos hidrometeorológicos Ingrid y Manuel golpearon este municipio.
Además se comprometió a sumar su esfuerzo para mejorar las condiciones de vida de los capitalinos. Finalmente reconoció también todo el respaldo de las fuerzas armadas que con la maquinaria pesada con que cuentan logrados avanzar en la mejora de caminos y comunidades que resultaron afectadas el año pasado con esa devastación. (Notymas)

Comentarios