Pérdidas por 20 mdp registra Ayuntamiento por toma del Palacio Municipal: M. Moreno

El Ayuntamiento Chilpancingo registra una pérdida de 20 millones de pesos por recaudación de impuestos debido a la toma del Palacio Municipal por maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) desde hace cinco meses.

Pese a la baja recaudación, el alcalde Mario Moreno Arcos precisó que la obra pública no tendrá repercusiones, la cual ya está programada. Sin embargo, el edil no descartó repercusiones financieras porque recordó que a finales del año pasado solicitaron un préstamo para el pago de nómina y aguinaldo y que continúan pagando.
Mencionó que la recaudación se vio afectada desde el mes de octubre del año pasado cuando maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) se apoderaron del Palacio Municipal.
Comentó que para equilibrar la disminución de recaudación han recortado el gasto corriente, aunque aceptó que ha repercutido en el pago de los trabajadores entre uno y dos días.
“Hoy apenas alcanzamos a pagarles el último día de cada mes, hoy estamos yéndonos unos 4 o 5 días después para terminar de pagar nóminas a funcionarios, a autoridades”, comentó el edil en entrevista. (www.agenciairza.com)

Comentarios