Paga el Ayuntamiento cinco millones de pesos al ISSSPEG, por adeudos

Con el fin de comenzar a saldar el adeudo que el Ayuntamiento de Chilpancingo tiene con el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), el presidente municipal Mario Moreno Arcos entregó ayer a este organismo los primeros cinco millones de pesos,
de los casi 18 millones de pesos que le adeuda.
Acompañado por el dirigente de la Sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Jerónimo Bailón Aparicio, el alcalde capitalino le llevó a David Guzmán Sagredo, director general del ISSSPEG el cheque por los cinco millones de pesos con el compromiso de que en los próximos días saldará por completo el pasivo.
Cabe recordar que en la Audiencia Pública que dio el 12 de febrero pasado en el Teatro Hundido, de la Alameda Granados Maldonado, el alcalde Moreno Arcos fue increpado por jubilados y pensionados del ISSSPEG que llevaban tres días manifestándose en la ciudad en protesta porque no se les habían pagado ni sus pensiones ni su aguinaldo.
Ese día, tras bloquear momentáneamente la avenida Juárez, los jubilados y pensionados acudieron al Teatro Hundido e interrumpieron las audiencias que daba el alcalde para exigirle que saldara su adeudo con el ISSSPEG para que ellos pudieran recibir su pensión y aguinaldo.
Ante los jubilados y pensionados, el alcalde reconoció en ese momento que, efectivamente el Ayuntamiento tiene un adeudo institucional con el ISSSPEG, pero les pidió también que presionaran al gobierno del estado Ese día, en posterior entrevista, Moreno Arcos dijo que la deuda institucional del Ayuntamiento con el ISSSPEG ascendía a casi 18 millones de pesos, pero que ya había solicitado un préstamo para solucionar esta problemática.
De entrada, anunció que en los próximos días entregaría al ISSSPEG los primeros cinco millones de pesos del adeudo, el cual se generó después de la contingencia provocada por la tormenta tropical “Manuel” y el huracán “Ingrid”, ya que para poder atender a los damnificados tuvo que tomar recursos de donde pudo.
Detalló además que la situación financiera del Ayuntamiento se agravó con la toma del Palacio Municipal pues por esta causa dejó de tener ingresos por 12 o 20 millones de pesos. Finalmente, ayer el alcalde Moreno Arcos entregó la primera parte del adeudo y se comprometió a que en los próximos días saldará por completo el adeudo que el Ayuntamiento tiene con el ISSSPEG. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios