Padres de “los 43” acudieron a la marcha “magisterial” de ayer

El vocero de los padres de los 43 desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz Sandoval, llamó a la unidad del magisterio de Guerrero y a todas las organizaciones para mantener viva la lucha social en nuestro estado y en todo el país, en la que la demanda principal ha sido la
presentación con vida de los normalistas.
Felipe de la Cruz, junto a una decena de padres y una representación de los estudiantes, participaron en la movilización a la que convocó la escisión del magisterio disidente aglutinado en la CETEG y también participó en el movimiento del pasado lunes convocado por la fracción que apoya a la dirigencia legalmente reconocida.
Indicó que su presencia es en apoyo al magisterio, porque en esta ocasión la convocatoria a la manifestación fue para tratar asuntos que tiene que ver con el reconocimiento de las plazas laborales y con la estabilidad laboral, sin embargo aquí también se ratifica la exigencia de presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre del 2014, y por eso los padres decidieron acudir a apoyarlos.
Indicó que él no ve dos CETEG, porque los objetivos de la lucha son los mismos, y por ello es el llamado a mantener la unidad y viva la exigencia de presentación con vida de los normalistas, aunque reconoció que todas las organizaciones tienen sus demandas particulares y habrán de enarbolar la lucha por ser atendidos.
"Como familiares de los desaparecidos estaremos acudiendo a donde nos inviten para mantener la lucha viva por el regreso de nuestros hijos". Durante el momento más crítico en que llegaron los policías federales a desalojar a los maestros que bloqueaban la carretera, el representante de los padres fue uno de los que se asumió como parte de la comisión de negociación y fue quien pidió a la policía “no causar más derramamiento de sangre”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios