Otra vez la CETEG desquicia con sus marchas la zona turística de Acapulco

Acapulco, Gro.— Organizaciones sociales de Guerrero, la CETEG y padres de los 43 normalistas, marcharon otra vez por la zona turística de Acapulco, para exigir a los tres órdenes de gobierno, la aparición de los normalistas desaparecidos, justicia educativa y la liberación de los presos políticos
recluidos en diversas cárceles del país.
La marcha, que partió del asta bandera en la Costera Miguel Alemán, caminó hasta el Centro de Convenciones de Acapulco, donde bloquearon por espacio de una hora las dos arterias vehiculares de la zona turística del puerto.
A la vanguardia de la marcha, se colocaron los padres de los normalistas desaparecidos, seguidos por un pequeño grupo de integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota, (CECOP) los cuales portaban machetes y exigían la libertad de su líder Marco Antonio Suástegui.
"Exigimos al gobierno federal que haya castigo a los responsables del violento desalojo del pasado 24 de febrero, donde ocasionaron la muerte del maestro Claudio Castillo (…) Cómo desde hace más de cinco meses venimos demandando la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos aquel 26 y 27 de septiembre en Iguala", reclamó el vocero de la CETEG, Emanuel Añorve Rodríguez.
Durante la marcha, normalistas realizaron pintas en diversos establecimientos de la costera de Acapulco, otros más agredieron con un machete a una persona que les gritó “vándalos”, y que tras el grito corrió a una plaza y fue alcanzado por tres jóvenes con el rostro cubierto y lo golpearon.
"Píntenlos pero no les vayan a quitar nada, solo pintas", les ordenaron a los embozados que pintaron "Nos faltan 43", "Ayotzi vive", "Castigo a los responsables del desalojo del 24 de febrero", se lee en postes y muros de la Costera.
Luego de la marcha que culminó en un mitin en el Centro de Convenciones, el contingente se regresó a las instalaciones de las oficinas educativas, donde reagruparon fuerzas para nuevas protestas para este fin de semana. (ANG)

Comentarios