Ortega convoca a candidatos y partidos en Guerrero a realizar campañas de propuesta

Acapulco, Gro.— Al iniciar formalmente las campañas electorales rumbo a la gubernatura en el estado, el gobernador Rogelio Ortega Martínez llamó a los candidatos, candidatas y líderes de los partidos políticos para que sea la propuesta la que este en la palestra del debate y no la diatriba ni
mucho menos el grito ni la consigna fácil sino la reflexión.
Entrevistado, luego de un recorrido de supervisión en la obra de la construcción del mercado municipal de Igualapa, en la costa chica del estado, el mandatario estatal convocó a partidos y candidatos que contenderán en la jornada electoral para renovar poderes públicos el próximo 7 de junio a realizar campañas de propuestas y evitar la descalificación.
“Yo quiero invitar a los líderes políticos y partidos, candidatas y candidatos para que sea la propuesta la que este en la palestra del debate, no la diatriba, no el grito ni la consigna fácil, sino la reflexión y el proyecto que Guerrero necesita para salir del rezago, creo que hay que mirar hacia delante, el pasado para superar errores y consolidar fortalezas, el presente para reflexionar y diseñar el futuro de guerrero”, dijo durante la breve entrevista.
Dijo que el 2015, será un año electoral y el 2014 un año de tragedia, de una gran crisis política y social de gran calado y que aún no terminan de superar, pero confió que a través del diálogo, la armonía y la paz democrática será la mejor ruta para que puedan convivir los guerrerenses.
“Que este año donde se van a renovar los poderes públicos que lo hagamos en paz, en una convocatoria que yo hago a los ciudadanos para que usen bien su voto y lo emitan de manera libre y sirva para premiar y castigar…para premiar a las políticas y los políticos de trayectoria honestar y vocación de servicio y castigar aquellos que por lo menos tengamos un indicio de que estén vinculados con la delincuencia organizada y para que nunca más tengamos una tragedia como la de Iguala” Invitó a los ciudadanos acudir a una gran fiesta cívica y demostrar a todo México y al mundo entero que se puede sacar a Guerrero del rezago.
Ante los grupos inconformes que señalan que no habrá elecciones en Guerrero, el gobernador del estado llamó al dialogo, a la tolerancia y sensatez. Aseguró que la violencia, “venga de donde venga genera más agravio” y añadió que la violencia ahuyenta a los empresarios, cierra comercio y afecta a la economía de los trabajadores y del estado.
Pidió a los candidatos, candidatas y partidos políticos a participar de manera activa en el debate que se requiere en Guerrero y señalar los puntos medulares, los puntos sustantivos como educación, empleo, seguridad para que nunca más una tragedia como la que se vivió en Iguala. (ANG)

Comentarios