Organizaciones de la sierra exigen se audite a Sedesol

“La Cruzada Nacional contra el Hambre y el Plan Nuevo Guerrero no más que un engaño, ya que no han cumplido sus objetivos”, acusó enfático el ex presidente municipal de Heliodoro Castillo, Severo Oyorzábal Díaz, quien mencionó que por estas razones, las organizaciones sociales que tienen
presencia en la Sierra del Estado solicitarán formalmente a la Auditoría Superior de la Federación someta a una auditoría a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) federal, que encabeza Rosario Robles Berlanga.
A manera de ejemplo, el reconocido luchador social dijo que a la Sierra del estado no ha llegado un solo beneficio de la Cruzada Nacional contra el Hambre y ni del pomposamente llamado Plan Nuevo Guerrero: “a la Sierra no ha llegado nada, y lo poquito que ha llegado ha sido de manera aislada, cuando lo que se tiene que hacer en esta marginada región es atacar sus problemas de manera integral y no pulverizar los pocos recursos”.
“Todo eso es falso, lo único que están haciendo esas dependencias como la SEDESOL y las demás que participan en esta estrategia es engañar al presidente de la República, Enrique Peña Nieto”, apuntó.
Criticó asimismo que cuando viene el presidente Peña Nieto a Guerrero hagan hablar a una persona a quien le dan a leer un documento que ya llevan elaborado para que le diga que la Cruzada Nacional contra el Hambre sí está funcionando, lo cual “no es cierto”, reiteró.
Por lo mismo, mencionó, las organizaciones que tienen presencia en la Sierra le exigirán a la Auditoría Superior de la Federación audite tanto a la Cruzada Nacional contra el Hambre como al Plan Nuevo Guerrero, y a las dependencias involucradas en ese fraude, principalmente a la SEDESOL federal.
Indicó que por la disminución en el precio del petróleo y el impacto que ha provocado en la economía nacional, lo que debe hacer el gobierno de la República es precisamente atacar los problemas sociales de manera integral para evitar la pulverización de los recursos.
“Los recursos deben ser aplicados en proyectos que tengan viabilidad social, productiva y económica que saquen a Guerrero de la situación en que está”, asentó. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios