Ofrece esposa del gobernador dinero a las familias de los 43 desaparecidos

Padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa, revelaron que la esposa del gobernador Rogelio Ortega Martínez, Rosa Icela Ojeda Rivera, le ofreció 10 mil pesos a cada familia para que continúen en el movimiento que tiene como
objetivo el regreso con vida de los jóvenes.
La señora Delfina de la Cruz Felipe, madre del normalista desaparecido Abraham de la Cruz, indicó que la esposa del gobernador les ofreció el dinero que hasta el momento todos rechazaron porque no permitirán que ninguna persona externa interfiera en este movimiento que no tiene ningún fin más que la presentación con vida de los jóvenes.
La mujer indicó que el ofrecimiento se hizo hace una semana, y aunque no quiso dar más detalles al respecto sí destacó que el dinero no sería para que dejaran de buscar a sus hijos o para que no sigan las manifestaciones, “nos dijeron que el dinero sería para solventar gastos que tenemos en este movimiento, a pesar de eso no lo aceptamos, porque no es dinero lo que buscamos”.
Por otra parte, la mujer calificó como una burla indolente de parte del Instituto Nacional Electoral (INE) que su hijo haya sido seleccionado para ser funcionario de casilla y se le esté buscando en su casa para notificarle, “ellos saben que mi hijo está desaparecido y que incluso dejamos la casa en Tixtla para concentrarnos de forma permanente en la Normal de Ayotzinapa”.
Finalmente refirió que el movimiento no se detendrá, que seguirán exigiendo la presentación con vida de sus hijos y jamás aceptarán recibir dinero a cambio de olvidarlos. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios