Normalistas de Ayotzinapa expropiaron tres pipas hasta el tope de combustible

Un grupo de estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa, la mañana de ayer retuvieron tres pipas de combustible a la altura de la localidad de Mezcala, las cuales fueron trasladas por los jóvenes a las instalaciones de su escuela ubicada en la ciudad de Tixtla.

Fuentes policiacas reportaron que este mediodía, un grupo de estudiantes a bordo de un autobús de pasajeros, instaló un retén a la altura del poblado de Mezcala, sobre la carretera federal México-Acapulco, para realizar acciones de boteo y ordeñar diesel a camiones y autobuses que transitaban por esa vía.
Se informó que en ese momento circulaban tres pipas cargadas de combustible con destino a diferentes gasolineras ubicadas en Chilpancingo, las cuales fueron retenidas y escoltadas por los normalistas hasta el interior de Ayotzinapa.
Una de las pipas transportaba 21,400 litros de gasolina y es propiedad del empresario Vicente Guadarrama Brito.
Otra pipa transportaba 43,500 litros de combustible y la tercera contenía 39,000 litros, ambas propiedad de la empresa denominada Gasolinera Astudillo SA de CV.
Se cree que el combustible pueda ser utilizado para abastecer a los autobuses del transporte público, que mantienen retenidos desde hace varios meses, para trasladarse a los lugares de protesta en diferentes puntos del estado y el país. (NOTYMAS)

Comentarios