No hay pactos con Jorge Salgado; él está valorando apoyarnos: HAF

El candidato del PRI-PVME a la gubernatura de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, lamentó la agresión de policías del gobierno estatal contra alumnos de la Normal de Ayotzinapa y afirmó que esa no es la ruta para resolver los problemas.

“Lo repruebo, no es correcto que se dé y hago un llamado para dialogar y que esto no se siga presentando”, dijo este lunes en entrevista al término de un encuentro con grupos de la sociedad civil en un conocido salón de fiestas de esta capital.
Hizo un llamado al diálogo y al entendimiento, pero sobre todo a encontrar los mecanismos de entendimiento.
Astudillo también dijo que se debe evitar ante cualquier circunstancia que sigan ocurriendo desencuentros en Guerrero para evitar más violencia en torno al proceso electoral, “la violencia no ayuda a nadie y no contribuye para generar un buen clima para la elección”.
Cuestionado sobre el señalamiento de la candidata del PRD-PT, Beatriz Mojica Morga, quien aseguró que el diputado federal de su partido Jorge Salgado Parra “pactó impunidad” para pasarse al PRI, Astudillo rechazó la acusación. “Jorge Salgado es mi amigo, no de hoy, desde hace muchos años.
Lo que hicimos fue dialogar con él y sus estructuras, ellos están haciendo una valoración de apoyarnos. Yo fui invitado a su reunión en su casa de trabajo y se hizo un diálogo interesante con un grupo de chilpancingueños que también son mis amigos”, comentó.
-¿Qué pactó impunidad?-se le reiteró el cuestionamiento.
-“No se hizo ningún pacto, tampoco vi ningún documento, tampoco algunas palabras que correspondieran a un pacto”, afirmó.
Sobre la suma de políticos identificados con el gobernador con licencia Ángel Aguirre Rivero a su campaña, el candidato del PRI-PVME explicó: “las elecciones se ganan con votos, yo lo que quiero es votos y son bienvenidos”.
“Porque tampoco voy a decirle a un voto sí o no, lo que les digo es que me ayuden”, añadió. No obstante reiteró su convicción de ir en contra de la corrupción y del nepotismo, “vamos a enfrentar la impunidad con gran decisión y quien quiera ayudarme es bienvenido, tampoco me voy aponer tan delicado para que no me ayuden”.
De acuerdo con la encuesta que dio a conocer este lunes el diario Reforma, el PRI aventaja con 32 puntos las preferencias electorales y sobre este tema Héctor Astudillo comentó que desde hace 15 días se mantienen esos indicadores, “el reto es seguir así y aumentar”.
Expuso que este domingo se cierra el primer mes de trabajo político y que el reto es estar diez puntos arriba del resto de los competidores, y que a partir de entonces el próximo mes hará campaña en los rincones populares de cada municipio. (Fernando Polanco Ochoa/IRZA)

Comentarios