Nada sencillo el clima político tras el homicidio de la perredista: HAF

Acapulco, Gro.— El candidato de la coalición PRI-PVEM a la gubernatura de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reconoció que no ve un clima sencillo en la entidad tras el asesinato de la precandidata perredista a la alcaldía de Ahuacuotzingo, región de La Montaña.

Entrevistado poco antes de reunirse en privado con integrantes de la asociación civil Plataforma de Profesionistas de Guerrero, aseguró que analiza la propuesta lanzada por el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, para dotarle seguridad personal.
Entrevistado antes de reunirse en privado con integrantes de la Plataforma de Profesionistas de Guerrero, en el puerto de Acapulco, consideró que el tema de seguridad no es un juego.
 “El clima que hay no es un clima sencillo y hay que valorar lo que le ofrecen a uno; porque yo decir que tengo manera de tener un equipo de seguridad no lo tengo. Si el secretario de Gobernación hace un planteamiento de alguna manera que pueda ayudar de manera institucional y es para todos, yo lo valoraré.
“Lo tomo con el mayor sentido de responsabilidad, no es un juego, lo que sucedió no es cualquier cosa, asesinaron a una dama, mujer, que sin duda pone alerta, debe poner alerta no solamente a quienes están en esa región sino en todo el estado”, aseguró Astudillo Flores dijo que hará todo lo que corresponde en materia de seguridad personal, “tampoco se trata de ser héroes o andar buscando cómo me meto en un problema”.
Por último, el candidato a la gubernatura por el PRI-PVEM, expresó su condolencia a la familia de la aspirante a la alcaldía de Ahuacuotzingo, Aidé Nava González, quien fue sepultada este jueves en Ahuacuotzingo. (ANG)

Comentarios