Medio año ya y las obras en la calle Quintana Roo no pueden terminar

Vecinos de la calle Quintana Roo, ubicada a sólo dos cuadras del zócalo capitalino, urgieron a los gobiernos municipal, estatal y federal que se coordinen para concluir con la obra de sustitución de tuberías en esa vía, ya que a casi medio año que iniciaron no pueden terminarse por la
descoordinación que hay.
Los quejosos indicaron que el pasado fin de semana personal de una empresa contratada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizaría los trabajos de interconexión de tuberías, sin embargo no lo pudo realizar debido a que precisamente ese día los fontaneros de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) decidieron suministrar agua a esa zona de la ciudad, con lo cual no pudieron laborar.
Los quejosos lamentaron que por la descoordinación entre las dependencias su calle ya tenga cinco meses cerrada al paso vehicular, lo que afecta no sólo a los vecinos sino a todos los capitalinos ya que esta calle es una de las más transitadas del primer cuadro y su cierre genera congestionamiento en otras vías.
Por si fuera poco, en días recientes fue abierta una zanja sobre la avenida Juan Ruiz de Alarcón, lo cual vino a complicar aún más la circulación vehicular en esa zona.
Por eso, los vecinos de la calle Quintana Roo hicieron un llamado a las autoridades de los tres niveles a que coordinen esfuerzos y puedan concluir este trabajo que a ojos vistos no es complicado sólo que no se han destinado los recursos suficientes para que se agilicen las obras.
Sabemos que la sustitución de tubería es una obra que nos beneficiará a todos los vecinos, pero también tenemos que valorar la afectación tan grande que se está causando al pueblo de Chilpancingo al mantener cerrada esta calle. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios