Más de dos mil elementos participarán en operativo de seguridad “Semana Santa”

Más de dos mil elementos de corporaciones estatales y federales participarán en el operativo de seguridad vacacional de Semana Santa que arrancó la mañana de ayer en las instalaciones de Protección Civil del estado.

En el marco de la puesta en marcha de operativo los elementos de las diversas áreas de Protección Civil realizaron un simulacro de atención en el que bajaron lesionados a rapel, sofocaron una casa en llamas, rescataron un lesionado de un auto, destruyeron paredes para sacar lesionados, entre otras cosas.
De acuerdo con la información que se proporcionó en el evento formal, en el operativo de seguridad por Semana Santa participarán la Policía Federal, la Estatal, Protección Civil del Estado, la Gendarmería, el Ejército y la Marina, que brindarán todos de manera coordinada apoyo a los paseantes durante el periodo vacacional.
Raúl Miliani Sabido, titular de Protección Civil del estado, destacó: “con todo este esquema de trabajo y la ayuda de los turistas a quienes se les pide que respeten los señalamientos, revisen sus vehículos antes de salir y si van a manejar que no tomen bebidas alcohólicas, se espera que un puente de Semana Santa sin accidentes, ni víctimas qué lamentar”.
El banderazo de salida simbólico se dio en la explanada de la dependencia, y al evento asistieron el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos, el supervisor operativo de la Policía Federal en Guerrero, Comandante Germán Trejo Hernández, así como el representante del Ejército Mexicano, La Marina y algunos funcionarios estatales.
El titular de Protección Civil del estado, señaló que en el Operativo de Semana Santa 2015 por parte de la dependencia participarán 223 elementos, así como 34 vehículos, mientras que por parte de la Policía Federal contará con 327 policías y con 46 unidades motrices, ya que se encargará del blindaje carretero, así como la Sedena que tiene un operativo permanente ya desplegado en todo el estado, además de que participará en acciones de auxilio mecánico, mientras que la Gendarmería cubrirá el puerto de Acapulco y la Marina estará cubriendo toda la franja costera de la entidad para la atención a los turistas.
“En síntesis serán poco más de dos mil elementos de todas estas corporaciones los que estarán coordinándose y participando y desplegados en los diferentes municipios de todo el estado, operativo que se mantendrá hasta el próximo día tres de abril”, finalizó. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios