Lleva dos meses al frente del FIBAZI y ya anda “bailando” medio milloncejo

Zihuatanejo, Gro.— Sale a la luz pública presuntas irregularidades del director general del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (FIBAZI), Humberto Leyva Sotelo, al comprobársele que esa dependencia paraestatal expidió cuatro cheques a su nombre con un valor total de 530 mil pesos.

Todos los cheques son de la cuenta 0147099584 de Bancomer, y se expidieron los días 14, 19 y 20 de enero del presente año, el primero es el cheque número 6736, por la cantidad de 50 mil pesos; el segundo es el número 6762, por 80 mil pesos y los dos últimos por un monto de 200 mil pesos cada uno, que tienen los números 6761 y 6764 en forma respectiva.
Todo lo anterior quedó al descubierto en una conferencia de prensa que convocó el mismo director general del FIBAZI, Leyva Sotelo, quien informó ante representantes de diferentes medios de comunicación tanto locales como estatales los trabajos que viene realizando desde el 5 de enero de 2015, dando a conocer la situación en la que recibió esa dependencia paraestatal.
En su “defensa” el funcionario estatal manifestó que la cantidad de 450 mil pesos es dinero para gastos a comprobar, y el resto que son 80 mil pesos, aseguró: “es el pago de asesores para la elaboración de la modificación al plan de desarrollo urbano”, el cual se sabe, fue realizado por el gobierno municipal en forma gratuita.
Además de los mencionados “detallitos”, salió a la luz pública que de igual forma y con documentos apócrifos de catastro y otras dependencias gubernamentales, desde el 2013 se hizo de un lote de 400 metros cuadrados en una zona exclusiva de este binomio de playa, el cual puso a nombre de su esposa.
La conferencia de prensa se llevó a cabo (el jueves 5 del presente mes) en la sala de juntas del FIBAZI, en donde brindó un resumen general de las finanzas, los adeudos y los proyectos que tiene contemplados “para el bien común”. (Nota: Diario de Zihuatanejo)

Comentarios