Líder de la CETEG insiste que no se permitirán las elecciones

El Secretario general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Ramos Reyes Guerrero, dio a conocer detalles de la minuta que signaron con el gobierno federal en el que se asegura el pago de salarios a todos los trabajadores, se les reconocen los 90 días
de aguinaldo y establecen que seguirán conciliando la nómina, a pesar de ello reiteran que impedirán el proceso electoral.
Ramos Reyes Guerrero ofreció ayer una conferencia de prensa en la que llamó a sus compañeros a mantener, la unidad, y aseguró que se trata de avances importantes los que se han logrado en las mesas de trabajo.
Añadió que en la mesa de trabajo del pasado lunes la CETEG recibió el documento con el que la federación les da a conocer el estado de la conciliación de plazas, es decir todas las que ya fueron reconocidas y las que se rechazaron, asimismo se garantizan los salarios de los trabajadores de la educación en Guerrero y se continúa la conciliación de la nómina.
Otros puntos que los maestros presentaron en la mesa de negociación fue la insistencia de la aparición con vida de los 43 alumnos de la Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, así como castigo para los culpables de la muerte del profesor Claudio Castillo Peña ocurrida la noche del el desalojo del día 24 de febrero en Acapulco. Adelantó quela próxima semana se continuará con las mesas de trabajo para avanzar en la atención del pliego petitorio.
El dirigente reiteró que por acuerdo de la Asamblea Nacional Popular (ANP) la marcha nacional para este viernes en el puerto de Acapulco, y para el 16 de marzo se llevará a cabo la Asamblea Estatal representativa en el municipio de Tlapa de Comonfort, en este mismo orden de ideas adelantó que se mantiene la postura de no permitir que se desarrolle el proceso electoral en Guerrero. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios