“La violencia se extendió por todo el Estado”, afirma líder estatal del PRD

Tras el asesinato de la precandidata perredista a la alcaldía de Ahuacuotzingo, Aidé Nava González, el líder estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, reconoció que los focos rojos de la violencia ya se extendieron en todo el territorio de Guerrero.

"Vivimos una situación muy difícil por la violencia que se ha desatado en la entidad y lo peor del asunto es de que la Federación y el Gobierno Estatal no hacen nada", criticó.
Aseguró que por parte de ellos, ya establecieron una serie de candados para no dejar pasar a candidatos vinculados con el narcotráfico como ocurrió en el proceso electoral del 2012 que José Luis Abarca Velázquez, fue postulado como candidato a la alcaldía en Iguala. Uno de los requisitos que, según el líder estatal, cumplieron todos los aspirantes es de haber entregado su constancia de no antecedentes penales.
Y que en el caso del ex alcalde del municipio de La Unión, Carlos Reyes quien va primero en la lista de candidatos a diputados locales por la vía plurinominal, está limpio ya que entregó este documento que acredita que no es buscado por la justicia federal y estatal.
De acuerdo con la Procuraduría General de la República, Reyes Torres es investigado por incurrir en presunto lavado de dinero.
Reyes fue líder estatal del PRD, cargo que concluyó en noviembre del 2014. "El compañero Carlos Reyes no es investigado por ninguna autoridad", afirmó Cesáreo Guzmán. (www.agenciairza.com)

Comentarios