La CETIG mantendrá sus unidades “piratas” trabajando en esta capital

El dirigente de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG), Juan Mendoza Tapia, advirtió que no retirarán de circulación las 25 camionetas Urvan que sin tener permiso oficial cubren la ruta de la nueva colonia El Mirador hasta la Colonia Galeana, pasando por
las laterales del río Huacapa, “pues en esta capital funcionan cientos de unidades en las mismas circunstancias”.
Mendoza Tapia indicó que estarían de acuerdo en retirar sus unidades si la Coalición de Servidores del Transporte del Estado de Guerrero (COSTEG) retira también todas las Urvan que circulan en la ciudad sin tener permiso, “nosotros las sacamos si ellos sacan todas las que tienen”.
El líder de la CETIG dijo también que en los últimos días ha recibido amenazas de muerte de parte del dirigente de la COSTEG, Inocente Mojica Peña y de “personas desconocidas”, pese a lo cual no desistirán en la exigencia de entrega de concesiones para los trabajadores del volante que integran su organización.
Al final de la semana pasada el conflicto entre estas dos organizaciones estuvo a punto de generar violencia en la capital luego de que de ambas partes se retuvieron unidades y choferes que finalmente fueron liberados, y al momento sólo queda pendiente pro definir quién pagará la Urvan que le quemaron a los de la CETIG.
Mendoza Tapia, confirmó que las Urvan´s que se tenían retenidas por ambas organizaciones se intercambiaron, pero persiste un clima de tensión, por lo que, dijo, este problema se ha convertido ya en una bomba de tiempo que en cualquier momento puede estallar y eso no le conviene a nadie, ni a los transportistas ni al Pueblo, ni al gobierno.
Destacó que además de él, la CETIG como organización ha recibido amenazas de personas desconocidas, vía telefónica, donde nos advierten que retiremos las Urvan´s de la ruta El Mirador y que dejemos de retener unidades del transporte porque “nos va a pesar”.
En base a ello hicieron responsable a Inocente Mojica de “cualquier cosa” que pueda pasarle a los miembros de esta organización.
“El trabajo de mediador lo debe de hacer el director de la Comisión Técnica del Transporte en el Estado, Juan María Larequi Radilla, ya que él es el responsable directo en esta clase de situaciones porque lo corresponde todo lo que pase en el transporte de la entidad, pero no hace nada, ni interviene, ni dialoga, ni toma cartas en el asunto, entonces cada quien hace lo que quiere y ahí están las consecuencias, tenemos una situación grave, de tensión y en riesgo latente de que surja un enfrentamiento entre los integrantes de ambas organizaciones”, sentenció Mendoza Tapia. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios