La CETEG llevará a sus dirigentes al “banquillo de los acusados”: Ramos

El dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Ramos Reyes Guerrero, anunció que el próximo 16 de marzo se realizará una asamblea plenaria de esta organización en la que se analizará el papel que ha desempeñado la dirigencia y si es necesario
renovarla, pero también se analizará el actuar de quienes lo han acusado de vendido.
Ramos Reyes Guerrero indicó que en este momento se está haciendo un llamado de unidad a todos los miembros del magisterio, para que se mantenga la lucha por la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa y la garantía laboral para los educadores.
Reconoció que al interior de la CETEG existe un grupo que encabeza Antonia Morales que busca recuperar el poder de la dirigencia, por eso han intentado desconocerlo y están actuando al margen de los acuerdos que toma la asamblea de representantes.
"He firmado la convocatoria para una asamblea estatal de bases que se realizará el próximo 16 en la ciudad de Tlapa, ahí seguiremos los procedimientos para hacer un análisis del desempeño de los actuales dirigentes de la CETEG y en base a ello se determinará su permanencia o remoción".
Sin embargo dijo que también se analizará el desempeño que han tenido los dirigentes que se unieron para desconocerlo y lo han acusado sin fundamento de haber recibido millones para vender el movimiento, "no se puede vender un movimiento tan amplio como el que tenemos aquí enfrente", dijo.
Finalmente cuando se le cuestionó cuál es el motivo de la marcada diferencia que existe entre el grupo que él dirige y el que ha formado la maestra Antonia Morales, "la ambición por regresar al poder", respondió.
Cabe señalar que este lunes el dirigente cetegista convocó a una marcha estatal, y en ella sólo se reunieron alrededor de dos mil personas, incluidas representaciones los familiares de los 43, normalistas de Ayotzinapa y maestros del SUSPEG. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios