Jornada sangrienta en Chilpancingo deja un resultado de cinco muertos

*En la colonia El Polvorín fueron ejecutados 4 jóvenes; una hora después un hombre más, frente a la Fiscalía General del Estado 

Por Abel Miranda Ayala

En una jornada sangrienta registrada anoche en esta ciudad, cinco personas fueron ejecutadas: cuatro en la colonia El Polvorín y uno más en el estacionamiento de la tienda OXXO ubicada precisamente frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con fuentes policiacas, alrededor de las ocho y media de la noche se reportaron disparos de arma de fuego en las inmediaciones de la colonia El Polvorín, al norte de la ciudad, y se pidió el apoyo de una ambulancia ya que había personas lesionadas, sin embargo las ambulancias se negaron a salir hasta que los elementos de las diferentes corporaciones estuvieran en el sitio y para cuando eso ocurrió —media hora después— en el sitio se encontraron sólo cuatro cadáveres.
Por la forma en que se encontraban los cuerpos, se presume que dos de los hoy occisos fueron sentados junto a una barda y luego les dispararon en reiteradas ocasiones, una personas más se encontró a dos metros de ellos.
El cuarto ejecutado presumiblemente trató de huir, pero fue alcanzado por las balas de sus agresores y su cuerpo quedó al otro lado de la calle, justo en la puerta de la escuela primaria “Aarón M. Flores”.
Vecinos del lugar, dijeron haber escuchado los disparos pero nadie salió de sus hogares hasta que el sitio se convirtió en un bunker por la presencia de un sinfín de elementos del Ejército Mexicano, de la Fuerza Estatal, de la Policía Ministerial y de la Municipal, quienes resguardaron el sitio hasta que llegaron peritos de la Fiscalía Estatal y agentes del Ministerio Público para la práctica de las diligencias correspondientes.
En el sitio se levantaron, además de los cuatro cadáveres, decenas de casquillos de bala calibre .9 mm.
Posteriormente los cuerpos que pertenecen a cuatro hombres jóvenes fueron llevados al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.
Cabe destacar que en este sitio se presentó un altercado entre personal militar y peritos de la Fiscalía estatal debido a que los castrenses, atravesaron el espacio que fue resguardado como escena del crimen, por lo que los peritos les pidieron tener cuidado para no contaminar la escena.
“Esta pinche escena está más contaminada que la chingada”, le respondió el militar que estaba al mando de la columna militar, “ustedes la están contaminando y son responsables de ello”, le respondió el perito, quien caminó hasta donde estaban los militares, el uniformado dio media vuelta y ordenó a sus subordinados retirarse del lugar. Uno de los jóvenes asesinado, el que quedó tirado boca abajo casi en la entrada de la escuela primaria “Aron M. Flores” traía una licencia de conductor en mal estado con el nombre de Miguel Angel Valencia Zamperio.
ACRIBILLADO FRENTE A LA FISCALIA 
Asimismo, casi una hora después —a las 21:20 horas— un individuo que estaba a bordo de un vehículo Volkswagen tipo Jetta blanco, fue asesinado en el estacionamiento de la tienda “OXXO” ubicada en el Fraccionamiento Potrerito, precisamente frente a la Fiscalía General del Estado, mientras que su familia realizaba compras en dicho establecimiento.
El hombre fue identificado por su esposa, con el nombre de Jonathan Adrián Galeana Díaz, de 30 años de edad, ingeniero en sistemas, originario y vecino del puerto de Acapulco, quien estaba de visita en esta capital porque había asistido a una fiesta junto con su familia.
El individuo quedó muerto sentado en el asiento del conductor del vehículo Jetta, placas de circulación HFN-22-07 de Guerrero. La tienda “OXXO” donde fue ultimado el joven se localiza a un costado de las oficinas de la Sección 14 del SNTE y frente a la Fiscalía General del Estado, en el río Huacapa.
Al lugar llegó el agente auxiliar del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía General del Estado quienes levantaron en el lugar de los hechos cuatro casquillos de pistola calibre .9 milímetros. La zona fue acordonada por elementos de las diferentes corporaciones policíacas y del Ejército.
Una vez que el Ministerio Público concluyó con las diligencias de ley, el cadáver fue depositado en las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia de ley.

Comentarios