Irrumpen comunitarios de Petaquillas en El Calvario y detienen a cinco personas

Policías ciudadanos de la comunidad de Petaquillas irrumpieron en la población de El Calvario donde detuvieron a cinco personas, que fueron liberadas casi 24 horas después.
Al respecto, los agraviados acusaron que no había motivo para su detención, mientras que los comandantes del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) alegaron que en esa localidad liberaron a un secuestrado.

La mañana de ayer, habitantes de El Calvario, comunidad perteneciente al municipio de Chilpancingo situada al poniente de la capital, denunciaron que los policías comunitarios de Petaquillas irrumpieron en su población para detener a personas inocentes.
Por la tarde, representantes del FUSDEG, ofrecieron su versión en la que rechazaron las afirmaciones de los ciudadanos de El Calvario y afirmaron que se había liberado a un transportista que había sido secuestrado desde el lunes pasado. Además informaron que durante el operativo se habían decomisado armas, entre estas un rifle AK-47, mejor conocido como “Cuerno de Chivo”, escopetas, pistolas, cuchillos, y droga.
Por parte de los pobladores de El Calvario, la señora Cecilia Calixto García, relató: “anoche nos encontrábamos cenando alrededor de las ocho de la noche, cuando llegaron unos nueve vehículos de los comunitarios, y nos sacaron de la casa, y se metieron a las casas, a las bodegas, y donde estaba guardado el maíz”.
“Luego nos llevaron a la cancha junto con el comisario Pedro Guerrero García, su esposa, hijas, y varias personas más, y nos dijeron que nos llevarían a la Comisaría de Petaquillas, para investigar lo de un secuestro.
Nos detuvieron a tres mujeres, y dos niños, y nos quitaron los celulares, pero hoy nos liberaron” relató la mujer.
En tanto una familiar de Román Esteban Mendoza, y su sobrino Edwin Esteban, dijo que ambos permanecían detenidos todavía, sin que conocieran los motivos. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios