Inicia Rogelio Ortega diálogo con las dos fracciones de la Ceteg

El gobernador Rogelio Ortega Martínez confirmó ayer que se reunió con integrantes de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación en donde acordaron la realización de siete mesas de diálogo para recibir sus demandas y peticiones, sin costo alguno en términos monetarios, aseguró que
a través de este acercamiento se va a recuperar Guerrero.
Por la mañana, en Acapulco, Rogelio Ortega dijo que se reunió con Reyes Ramos Guerrero, secretario general de la CETEG y por separado lo haría con la otra fracción de esta organización magisterial disidente.
Reconoció el gobernador que hay buena disponibilidad y puso como ejemplo la entrega del ayuntamiento de Acapulco por parte del Movimiento Popular, señaló que en este momento se realiza una revisión de los daños materiales y se hace un recuento de los costos materiales que la tragedia de Iguala provoco en Guerrero.
Por la tarde, integrantes de la fracción de la Ceteg que tiene diferencias con su dirigente, Ramos Reyes, se reunieron con el gobernador Rogelio Ortega Martínez y el secretario de Educación, Salvador Martínez Della Rocca, para continuar con el análisis de las peticiones de esa fracción de la CETEG. Antonia Morales Vélez, Walter Emanuel Añorve Rodríguez y Salvador Rosas Zúñiga, quienes recientemente fueron expulsados de la Ceteg, primeramente se reunieron con el secretario de Educación Martínez Della Rocca, pero no se permitió el ingreso a los medios de comunicación; sólo al final de la reunión uno de los integrantes de la comisión informó que se dio seguimiento a una minuta de acuerdos, firmado en febrero de este año.
Más tarde, a las 14:00 horas fueron recibidos en el Palacio de Gobierno por el gobernador Ortega Martínez, todo esto, después de que el domingo pasado el mandatario estatal, por medio de un comunicado, llamara a los integrantes de la comisión política de la CETEG a una mesa temática para analizar su pliego de exigencia.
Trascendió de manera extraoficial que con el secretario Martínez Della Rocca aceptó la asignación de recategorizaciones a favor de quienes forman parte de la comisión, así como de otros puntos que contempla su pliego petitorio. (NOTYMAS)

Comentarios