Inicia líder tortillero proceso para registrarse como candidato independiente a la Alcaldía

Con la autorización del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), el dirigente de los industriales de la masa y la tortilla en la entidad, Jorge Rosas Ávila, inició ayer el proceso para reunir los requisitos que le pide el propio órgano electoral con el fin de poder registrarse legalmente como
candidato independiente a la Presidencia Municipal de Chilpancingo.
En este proceso, el empresario tortillero de esta ciudad tiene que recibir el respaldo de más de seis mil ciudadanos, correspondientes al 3 por ciento de la lista nominal del municipio de Chilpancingo, con nombre, firma, huella y copia de su credencial de electoral, para que el IEPC le pueda autorizar su registro como candidato independiente a la alcaldía capitalina.
Para eso, mencionó el propio Rosas Ávila, el Instituto Electoral le dio de plazo hasta el próximo 10 de marzo, por lo cual ayer mismo instaló un módulo en el cual los ciudadanos chilpancingueños que simpaticen con su candidatura independiente pueden acudir a respaldarlo con su firma.
El líder tortillero indicó que fue hace ocho días que el IEPC le otorgó la constancia que lo acredita como aspirante independiente a presidente municipal de Chilpancingo y con él avaló también la planilla que encabeza, que está integrada por ciudadanos de la capital del estado y campesinos de las comunidades rurales.
Si Rosas Avila presenta las más de seis mil firmas que respalden su candidatura independiente y su registro es avalado por el IEPC, entonces podrá participar legalmente como contendiente por la Presidencia Municipal de Chilpancingo el próximo siete de junio.
Al respecto, el empresario de la masa y la tortilla se manifestó seguro de que no sólo reunirá las poco más de seis mil firmas de apoyo que le pide el órgano electoral sino cuando menos 15 mil rúbricas.
Consideró que su participación es histórica, porque además de que sería el primer candidato independiente, es también la primera ocasión en que miembros de la sociedad civil aspiran a un cargo público.
En este sentido, dijo que es necesario que cada vez la sociedad participe más y de esta manera manifieste su hartazgo en contra de los partidos políticos, aunque criticó el hecho de que el IEPC no haya difundido ampliamente la convocatoria para que un mayor número de miembros de la sociedad civil participaran como candidatos independientes. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios