Hoy pone a funcionar CETIG 25 Urban’s “piratas” en Chilpancingo

La dirigencia de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG) anunció ayer que sin tener permiso alguno introducirán al servicio público de Chilpancingo, 25 unidades tipo Urban, que cubrirán la ruta de la nueva colonia El Mirador que alberga a damnificados,
al sur de la ciudad, todo el encauzamiento del río Huacapa hasta la colonia Galeana.
Juan Mendoza Tapia indicó que estas unidades se integrarán al servicio público igual que muchas otras que actualmente están funcionando y que brindarán un servicio en una zona que actualmente no lo tiene, ya que “en El Mirador, las familias tiene que caminar alrededor de cinco kilómetros y el director de Transporte nada hace para resolver este problema por eso le vamos a ayudar”.
Agregó que desde hace más de cinco meses los transportistas de la CETIG mantiene tomadas las oficinas de la Comisión Técnica de Transportes del Estado, pero a pesar de eso el titular, Juan Larequi Radilla, se ha negado a atender su pliego de demandas que se centra básicamente en que se transparente la entrega de concesiones, se beneficie a los verdaderos trabajadores del volante y que no se otorguen con privilegios políticos o amiguismos.
Agregó que como organización la CETIG tiene presencia en 16 municipios y en todos se les han violado sus derechos a quienes tiene mayor antigüedad, por eso la exigencia de que se entreguen 300 concesiones, sin embargo ahora que han estado integrados al Movimiento Popular Guerrerense otros transportistas se les han agregado a su organización y la cifra de concesiones que demandan se acercan a las 500, para municipios como Acapulco, Chilpancingo, Coyuca de Benítez, Chilapa, Tlapa, Copalillo, Iguala, Taxco y Huitzuco, entre otros.
De las Urban que pondrán a trabajar en Chilpancingo señaló que son 25 y empezarán a trabajar a partir de este mismo jueves —hoy—. Reconoció que no tienen ningún permiso otorgado por la autoridad estatal, pero dijo que muchas otras funcionan igual. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios